Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La líder de Cs en Murcia critica al portavoz de Vox que insultó a Delgado: "Igual debía volver a su despacho"

23/06/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Isabel Franco, líder de Ciudadanos en la Región de Murcia, ha criticado abiertamente a Juan José Liarte, portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, que este domingo ha llamado "tiparraca" y "p***" a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, en una publicación en Facebook que luego eliminó.

"Han sido varias y muy graves las ofensas de Liarte a Dolores Delgado hoy. Si esta es la legislatura que nos espera, insultar a las mujeres pagado con dinero público, igual se lo debía pensar y volver a su despacho", escribió Franco en Twitter.

Han sido varías y muy graves las ofensas de Liarte a @LolaDelgadoG hoy. Si esta es la legislatura que nos espera, insultar a las mujeres pagado con dinero público, igual se lo debería pensar y volver a su despacho. Https://t.co/Jju9RGlJrF

? Isabel Franco (@ifranco) 23 de junio de 2019

Se da la circunstancia de que Ciudadanos y PP están en plena negociación para que el 'popular' Fernando López Miras repita como presidente de la Comunidad de Murcia, para lo cual sería necesario también el apoyo de Vox. El partido naranja sumaría con el PSOE lo suficiente como para que el candidato socialista, Diego Conesa, fuera presidente.

A las quejas de Franco se han sumado las de la secretaria de organización de Cs en Murcia, Valle Miguélez, que ha dicho: "Acabo de leer el comentario del señor Liarte y me quedo perpleja. En total desacuerdo ante la falta de educación y respeto desplegado por el portavoz de Vox en la Asamblea contra la señora ministra de Justicia.

?Acabo de leer el comentario del señor Liarte y me quedo perpleja. En total desacuerdo ante la falta de educación y respeto desplegado por el portavoz de Vox en la Asamblea contra la señora Ministra de Justicia. #SiempreRespeto.https://t.co/LoUBnCDtO3

? Valle Miguélez (@vallemiguelez) 23 de junio de 2019Rectificación y amenaza de la Fiscalía

Tras el aluvión de críticas, Liarte eliminó este mismo domingo la publicación para después publicar una aclaración. "Parece que no me he explicado bien", ha señalado, para después apuntar que con esa frase no se refería a Delgado, "sino a un señor de Bildu".

"La frase lo que significa es que no puedes confiar nunca en quien no se puede confiar, y evidentemente me refería a Bildu, que es un partido que no oculta sus simpatías con ETA", ha matizado Liarte en otra publicación.

Tras estas publicaciones, la Fiscalía se encuentra estudiando el contenido de las mismas a fin de determinar su eventual trascendencia penal. De interponerse una querella, los trámites serían efectuados por la Fiscalía de Murcia.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38375 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1923
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.