Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Una leyenda en la Liga Americana y unos de los mejores jugadores que tuvieron los Yankees de Nueva York

13/07/2019 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las leyendas no se olvidan, se les recuerda siempre

 

Muchos son los interesados en escribir sobre Babe Ruth, los jugadores crecieron escuchando sus hazañas en el beisbol, los fanáticos adoran a todos sus jugadores que llevaron a sus equipos a la gloria a las nuevas generaciones que coleccionan tarjetas deportivas les llama la curiosidad. Fue un hombre sencillo que cambio la historia del beisbol de las Grandes Ligas.

El sobrenombre Babe le vino cuando el propietario de los Orioles Jack Dunn lo contrató, llamándolo el nuevo bebé del señor Dunn. Era una época donde los dueños de los equipos fungían como gerentes y managers de sus equipos.

Debutó en  julio de 1914. Desmontándose de un tren   conoció a  una chica de 16 años, quien  le sirvió café, Helen Woodford, con ella se casó a los pocos días y esa misma noche lanzó  siete entradas para conseguir su primera victoria.

 Lanzador en sus primeras temporadas, ayudo a Boston a ganar los campeonatos de 1915, 1916 y 1918, el último de los Medias Rojas hasta que Manny, El David y los demás rompieron el hechizo en el 2004. En sus tres temporadas completas como lanzador, ganó 18, 23 y 24 juegos, imponiendo  record de 29.2 de entradas sin permitir carreras en Serie Mundial. Para 1918  compartió las labores de lanzador  y jugador de posición.

 El 1919 fue un año que cambió el mundo del béisbol, porque fue el comienzo de la era de la bola viva, Babe  disparó 29 jonrones, algo impensable.  Se creía que esa cantidad de cuadrangulares   sería  inalcanzable hasta para el propio Ruth (Tillie Walker y Ruth encabezaron las Mayores en 1918 con 11 jonrones). Ese año ocurrió el escándalo de los Medias Negras (venta de la Serie Mundial que favoreció  a Cincinnati, con el resultado de siete jugadores expulsados de por vida del béisbol, incluyendo a Joe-Shoeless-Jackson) y Ruth con su bateo fue vital para que los fanáticos volvieran a los estadios.

El 26 de diciembre de ese año el propietario de Boston Harry Frazee vendió a  su mejor jugador a los Yankees por 125 mil dólares, un conjunto que no había conseguido ningún lauro en el juego (dicho contrato original fue vendido por casi  un  millón de dólares en el 2005).

 En 1920 conectó 54 jonrones,  59 al año siguiente, 60 en 1927, record que perduró hasta 1961. La popularidad de Ruth fue tal que dio paso a la construcción del Yankee Stadium en 1923, llamado La Casa del Babe. Los Yankees consiguieron ese año el primero de 27 Títulos Mundiales (El Bambino participó en los primeros cuatro). Finalizó  con .341 de promedio, 714 bambinasos, 2, 213 remolcadas y un impresionante .690 de slugging.

 Fuera del campo de beisbol, realizo muchas actividades, entre una de ellas, la de portavoz del Gobierno de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, para adquirir bonos, visitó orfanatos y hospitales. En 1946 se le diagnosticó cáncer de garganta.

 Hizo su última aparición frente a los fans de los Yankees en un histórico homenaje el 13 de junio de 1948,   25 años después de la apertura del estadio; además, el número de su uniforme (3) fue retirado.

 

Murió el 16 de agosto de 1948 a los 53 años. Su cuerpo yació frente a la entrada del Yankee Stadium durante dos días en los que 100.000 personas le vieron por última vez. En 1999, Associated Press lo eligió como el atleta del siglo.

 

Siempre será recordado este gran niño por su poder de bateo, su amor a sus pequeños fanáticos, el  honor de devolverle a la fanaticada el amor al jugo después del escándalo de los medias negras, eso lo convierte en un icono del beisbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (246 noticias)
Visitas:
5165
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.