Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Ledecky bate el récord del mundo de 1.500 metros estilo libre

24/08/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La nadadora estadounidense Katie Ledecky batió este domingo el récord del mundo de 1.500 metros estilo libre, que ya estaba en su posesión, en los Juegos PanPacíficos que se celebran en Australia, sumando la segunda plusmarca mundial en apenas dos días.

Ledecky, de 17 años, superó su propio récord en casi seis segundos, estableciendo un crono de 15 minutos, 28 segundos y 36 centésimas, que le ha valido la quinta medalla de oro en esta edición de los Juegos PanPacíficos, en la Gold Coast. El anterior récord en esta prueba no olímpica era de junio (15:34.23).

La estadounidense superó en más de diez segundos a la segunda clasificada, la neozelandesa Lauren Boyle.

Para Ledecky es el segundo récord mundial en dos días, ya que el sábado batió el de 400 metros estilo libre, que también estaba en su posesión, con un crono de 3:58.37, que superó en 49 centésimas su anterior plusmarca.

La estadounidense tiene el mejor crono de la historia en las distancias de 400 m, 800 m y 1.500 m, todos de estilo libre, lo que la convierte en la primera mujer desde su compatriota Janet Evans en poseer las tres plusmarcas al mismo tiempo. "Como era mi última carrera de la competición y de mi temporada, que ha sido muy buena, quería acabar con buena nota", afirmó Ledecky.

"No quería marcharme de aquí sintiendo que solo había estado bien. Así que apreté más fuerte en los últimos 50 m. Probablemente haya sido de mis carreras más esforzadas. Fue difícil pero, al final, valió la pena y estoy contenta", añadió la triple plusmarquista mundial. "Estoy disfrutando del viaje y aprovechando cada paso. Con suerte todavía me quedarán muchos más pasos que dar", afirmó la joven nadadora.

La victoria de Ledecky fue clara desde el principio y, mediada la carrera de 30 largos, se vio que su ritmo era netamente más rápido que el que tuvo en junio cuando consiguió su anterior mejor marca mundial. La victoria en los 1.500 metros libres se suma a las obtenidas en 200, 400 y 800 metros libres, y en el relevo 4x200 m estilo libre, junto a sus compañeras de equipo. "La diferencia con el récord de 400 m es que los 1.500 m no son una distancia olímpica así que posiblemente solo la corra este año y el que viene (para el Mundial)", afirmó Ledecky. "No es una de las prioridades de mi entrenamiento así que no se que esperar. Pero la milla (1.500 m) es una de mis pruebas favoritas y era el último día de competición", cerró la estadounidense


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1779
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.