Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

LaRouche: Es el sistema financiero transatlántico el que está en quiebra, no Grecia

03/07/2015 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Mientras que la mayor parte del mundo vacila nerviosa ante los acontecimientos de hora con hora en torno a Grecia, Lyndon LaRouche fue directamente al meollo del problema:

"Seamos realistas. Los griegos nunca van a pagar su deuda ilegítima. No tienen ninguna razón para pagarla y no se pueden dar el lujo de pagarla. Y es todo el sistema financiero trasatlántico el que está en quiebra, no Grecia".

LaRouche señaló que esto incluye a Estados Unidos, que está completamente en quiebra. Wall Street está completamente quebrado; no representa ninguna riqueza, no tiene fondos reales y no merece ningún tipo de apoyo. Ya está en marcha el desplome del sistema del euro y tiene efectos de reacción en cadena por toda la región trasatlántica; solo alguna parte de América del Sur pudiera salvarse.

El dólar estadounidense está ahora en peligro, advirtió LaRouche. Tenemos que reconocer que no se puede cubrir el crecimiento de los activos financieros sin valor, entre ellos todas las deudas de Wall Street. Si se intenta cubrirlos se garantizaría un desplome en reacción en cadena. El argumento es pretender que no existe dicho problema sistémico, que solo se trata de que Grecia se niega a pagar.

El punto es, ¿cómo vamos a mantener vivo a Estados Unidos cuando todo el sistema transatlántico se está derrumbando en este mismo momento? Ciertamente no va a ser en base al Partido Republicano y al Presidente republicano de facto, Barack Obama, a quien tenemos que sacar de su puesto inmediatamente, si es que Estados Unidos ha de sobrevivir al crac financiero así como también al intento del imperio británico de lanzar una guerra termonuclear en contra de Rusia y China.

Necesitamos un acuerdo Glass-Stegall para Estados Unidos ahora mismo, dijo LaRouche, para salvar lo que queda de nuestra resquebrajada economía física. Los bancos de Wall Street y todo el imperio británico, están llenos de basura, financiera y de todo tipo, y tienen que rendir cuentas por sus crímenes. "No podemos rescatar a estos bastardos", afirmó LaRouche.

Alemania es la otra nación crítica en esta coyuntura, aseveró LaRouche. Si Alemania se deshace de la demente política de sanciones de Obama en contra de Rusia y vuelve a hacer negocios con Rusia, esto podría servir de bloque en contra de la severidad del desplome trasatlántico. Es del interés nacional de Alemania hacer esto; y es también la mejor opción para Europa en su conjunto; las ventajas e implicaciones de esto serían tremendas.

El problema es la Canciller alemana "Murky" Merkel, junto con su ministro de Finanzas Wolfgang Schaeuble. Pero la presión está aumentando en Alemania para escapar de esta trampa del desplome europeo y la salida de Merkel y Schaueble del gobierno podrían abrirle paso a esa vía.

Ha llegado el momento de actuar, afirmó LaRouche. Todo el sistema transatlántico se está desplomando; pero su reemplazo está al alcance de la mano con la reorganización Glass-Steagall en Estados Unidos y a nivel internacional y uniéndose a la mitad de la humanidad, representada por el proceso BRICS, en la reconstrucción del compromiso del hombre con la ciencia y un renacimiento económico-físico global.

Fuente LarouchePAC

Lyndon Hermyle LaRouche, Jr.: Político, economista y filósofo estadounidense. Ha sido precandidato a la presidencia de los Estados Unidos en 1976 a 2004; una vez por su propio Partido Laborista y siete veces por el Partido Demócrata [...]Heritage Foundation escribió que él encabeza "lo que bien puede ser uno de los más extraños grupos políticos en la historia estadounidense". Ha escrito numerosos artículos, tratados y libros sobre temas políticos, económicos y científicos (historia, filosofía y psicoanálisis), la mayor parte de los cuales han sido publicados por el propio movimiento. Datos Wikipedia


Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.