Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

El lado oscuro de la red

16/08/2013 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El lado oscuro de la red, de Misha Glenny (Destino, 2012) es ‘un libro extraordinario sobre el crimen moderno y por qué es imposible combatirlo. Una lectura esencial para todo aquel que quiera entender en qué mundo vivimos’ (Roberto Saviano).

El periodista Misha Glenny, después del éxito de su libro ‘McMafia: el crimen sin fronteras’ sobre el crimen organizado transnacional y la globalización, se adentra en esta ocasión en el mundo del cibercrimen para ofrecernos un análisis sobre las nuevas formas de criminalidad on line, cómo reconocerlas y cómo protegerse de ellas.

Misha es un periodista británico experto en la Europa del Este y del Sur. Trabaja para la BBC y se labró un enorme prestigio como corresponsal durante la guerra de Yugoslavia. También ha investigado en profundidad las redes de delincuencia mundiales y ha sido asesor político del gobierno americano y de varios países europeos.

El lado oscuro de la red es el fruto de dos años de investigación, tomando como punto de partida el auge y la desaparición de la web Dark Market, dedicada a la compra y venta de datos bancarios de ciudadanos de todo el mundo entre 2005 y 2008. Glenny ha recorrido medio mundo, entrevistándose con criminales, policías, víctimas y hackers, para desvelarnos los secretos de la industria del cibercrimen, la dificultad para combatirlo y los escasos medios policiales.

El autor comienza analizando de qué forma, en menos de dos décadas, la humanidad ha desarrollado una peligrosa dependencia de la red. Resulta asombroso cómo los ordenadores rigen todos los aspectos de nuestra vida y han llegado hasta el último rincón de nuestros hogares. Aquí surge inquietantes preguntas: ‘¿está protegido tu ordenador? ¿Y tu dinero? ¿Y tus secretos más íntimos? ¿Somos demasiado con?ados al compartir en el mundo virtual lo que pensamos y creemos, todos los detalles de nuestra vida cotidiana?’.

Con ritmo de thriller, el periodista nos ofrece un apasionante reportaje de investigación, llevándonos por medio mundo y dando voz a los principales protagonistas, tanto policías como delincuentes y víctimas. Asistiremos con estupor a acontecimientos como el ‘Primer Congreso de Ciberdelincuentes’ y descubriremos las dificultades de la policía para combatir este tipo de crímenes ya que ‘Internet es un sistema de burbujas a gran escala: apenas se ha resuelto uno de los problemas que lo afectan, enseguida surge otro, aparentemente insoluble, en un lugar distinto.’ El libro realiza un análisis exhaustivo sobre las tres grandes amenazas en internet: la delincuencia informática, el ciberespionaje industrial y la guerra informática, demostrando la vulnerabilidad de los usuarios domésticos. Con indignación descubriremos de qué forma los fraudes bancarios los terminamos pagando los clientes. Y es que, como ocurre siempre, los bancos nunca pierden.

El lado oscuro de la red nos sumerge en un mundo apasionante a la vez que inquietante. Indudablemente, son muchos los beneficios que disfrutamos gracias a Internet, pero es necesario conocer los peligros y la forma de combatirlos. Un libro imprescindible para conocer el mundo en el que vivimos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Reseña publicada en Mujer de Hoy.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3154 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.