Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro Pablo Pérez Santiesteban escriba una noticia?

La tertulia de Xio

21/11/2009 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una tertulia cultural que se debe visitar

Por Pedro Pablo Pérez Santiesteban

Un ambiente totalmente cultural, se respiró en la tarde de este sábado 21 de noviembre en la Tertulia de Xio, que se desarrolló en la sede de los Municipios de Cuba en el exilio. Un amplio grupo de artistas e intelectuales se dieron cita para departir el talento creativo, como aporte a la cultural actual de la ciudad de Miami.

Su anfitriona, Xiomara Pagés disertó sobre las diferentes opciones culturales con las cuales cuenta la capital del sol, exhortando a todos los presentes a participar de manera más activa en cada una de ellas y reconociendo de modo categórico que Miami cuenta con una amplia gama de actividades dónde el arte es el factor protagónico.

Durante la tertulia se escucharon diferentes voces poéticas y de la narrativa, así como el sentir del público en general. En esta ocasión la actividad contó con la presencia de María Argelia Vizcaino, destacada promotora cultural y escritora de la conocida revista virtual Faranduleando, quien enfatizó en la importancia de destacar con mayor ahínco los valores culturales locales.

Varios momentos de emoción embargaron el salón tertuliano al homenajear a diferentes personalidades de la cultura, por sus años de entrega total a la carrera artística. Tales fueron los casos de Aleida Leal, reconocida locutora y presentadora de la radio y la televisión, quien recibió varios diplomas de reconocimientos y agradeció con voz emocionada a todos los presentes.

Su anfitriona, Xiomara Pages disertó sobre las diferentes opciones culturales

De igual forma fue homenajeado Chamaco García, reconocido actor y cantante cubano de larga trayectoria artística. También se hizo homenaje póstumo a Wilfredo Mendiz, reconocido como la voz de oro de Cuba, quien falleciera recientemente.

Para cerrar la tertulia Arturo del Monte, organizador junto a Xiomara de la actividad, sorprendió a Xiomara con un merecido reconocimiento por su encomiable labor como promotora cultural, realzando sus condiciones como gran ser humano, verdadera amiga que ha abierto las puertas de su casa por más de dos años para dar cabida a todo aquel que tenga la buena voluntad de regalarnos arte y la sinceridad que esta manifestación implica.

Por su parte la nota musical estuvo a cargo de la potente voz del cantante cubano Rey Rios, quien se presentará este próximo 4 de diciembre a las 8 pm en el Teatro Bellas Artes, bajo el auspicio de M& Z Studios Produtions.

Gracias Xiomara, y ojalá tus puertas continúen abiertas por siempre, para que cada uno de nosotros tengamos un espacio más, donde podamos mostrar nuestro talento.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro Pablo Pérez Santiesteban (30 noticias)
Visitas:
6060
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.