Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elrevolucionario escriba una noticia?

La Revolución Victoriosa

03/11/2011 09:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuba sigue invicta pese al Gobierno de los EE.UU y el "exilio" de Miami

<a href=

_ _

Las grandes Revoluciones tienen que probarse a si misma para poder demostrar si son genuinas o no. Es evidente que el "exilio" de Miami sienta una gran frustración y desencanto con la política del Gobierno Revolucionario cubano y no es para menos, un ejercito triunfante sobre una tiranía toma el poder y realizas cambios sustanciales cuando el estado de cosas reinantes en el país era de caos económico, político y social, esa misma Revolución triunfante castigo a los asesinos de jóvenes cubanos en las calles, recupero los vienes malversados robado de las arcas publica por los gobernares y funcionarios de turnos, confisco los latifundios y distribuyo las tierra, intervino las empresas extranjera, recupero los recursos económicos del país y los puso en manos del pueblo, por solo mencionar algunos ejemplos.

En el orden político el país era un caos, el golpe de estado del 10 de Marzo de 1952 por el general Batista convirtió la nación en un río de sangre, el desamparo de la ciudadanía no tenía límites, Batista convirtió al país en un lodazal de miserias y penurias que rayaban al limite. Sin embargo, tenía todo el apoyo de los EEUU.

El orden social, en Cuba en 1958 habían mas de un millón de analfabetos, 43% de mortalidad infantil por cada mil nacimientos, un millón 200 mil desempleados totales o parciales, o sea, el 20 % de la población cubana y un 40 % respecto a la población económicamente activa. Las enfermedades curables proliferaban por todo el país, tifus, poliomielites, rubéola, sarampión, gastroenteritis......, y la barriga inflamada de casi todos los niños del campo por no tener zapatos, medicinas, mal vivir en casuchas de piso de tierra, denunciaba la falta de escrúpulos de los gobernantes que se enriquecían a costa del pueblo. Y a pesar de eso, tenían el apoyo de los EEUU.

El triunfo de la Revolución elimino el estado de caos del país. Lleno los campos y ciudades de escuelas, institutos y universidades, alfabetizo a los analfabetos, todos los niños y jóvenes tienen acceso a la educación gratuita, la mortalidad en Cuba hoy es de 4.5 por cada mil nacidos vivos, fueron eliminadas las enfermedades posibles curables en toda la población y la salud es gratuita, le dio empleo a todos, seguridad social, y decoro, y EEUU respondió bloqueado al país, agrediéndolo, sembrando enfermedades, epidemias y terrorismo.

Los inadaptables sociales, léase malversadores, delincuentes, asesino, ladrones y toda la calaña del país partieron hacia el "sueño americano" y EEUU los recibió como héroes.

Esa es la política del vecino poderoso por atreverse Cuba a ser socialista y comunista.

Cuba no es perfecta, tenemos problemas y lo sabemos, trabajamos para desarrollar la economía que es nuestro lado más débil, pero lo haremos de forma racional, bien pensadas las cosas, y, como no, saldremos adelante con un pueblo que apoya su proceso revolucionario.


Sobre esta noticia

Autor:
Elrevolucionario (7 noticias)
Visitas:
437
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.