Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Astrofisicayfisica escriba una noticia?

Kwanzaa Tholus

10/01/2018 03:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA

Estas imágenes muestra una pequeña montaña del planeta enano Ceres, conocida como Kwanzaa Tholus. Kwanzaa significa "primeros frutos" en swahili. Kwanzaa Tholus mide alrededor de 35 por 19 kilómetros y se eleva a unos 3 kilómetros por encima de su entorno. Debido a que la montaña no se eleva bruscamente sobre el suelo, es difícil verla en el mosaico de la izquierda, aunque se aprecia una pequeña sombra en forma de media luna. La imagen de la derecha, que es un mapa de elevación del área, muestra dónde es más prominente Kwanzaa Tholus.

La forma redondeada de Kwanzaa Tholus es típica de este tipo de montañas, pero es diferente a otros ejemplos encontrados en Ceres (como Dalien Tholus) y Marte. Esta región es particularmente rica en este tipo de característica: el mapa actual de Ceres muestra seis de este tipo de montañas y montes (montañas un poco más grandes) en la región (centrada alrededor de 32 grados norte, 327 grados este) y varias otras más al sur.

Los científicos piensan que Kwanzaa Tholus pudo haber sido una vez tan grande como Ahuna Mons, la montaña más alta y más notable en Ceres. Ahuna Mons es probablemente un criovolcán, formado por la acumulación gradual de materiales gélidos gruesos que fluyen lentamente. Debido a que el hielo no es lo suficientemente fuerte como para mantener una estructura elevada durante períodos prolongados, se espera que los criovolcanes en Ceres colapsen gradualmente durante decenas de millones de años. Esto significa que Kwanzaa Tholus y otras montañas similares en dicha área podrían ser montañas degradadas, que también se formaron a partir de la actividad criovolcánica.

Fuente de la noticia: " Kwanzaa Tholus on Ceres ", de NASA.


Sobre esta noticia

Autor:
Astrofisicayfisica (1984 noticias)
Fuente:
astrofisicayfisica.blogspot.com
Visitas:
897
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.