Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Azareel Dara escriba una noticia?

Justo reconocimiento para "El Profe"

22/01/2017 09:13 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se otorga en Guantánamo, Cuba, por primera vez, el Premio a la Integralidad Científica, y lo recibe Javier Pérez Capdevila

El 20 de enero de 2017, se otorgó por primera vez en Guantánamo, Cuba, el Premio a la Integralidad Científica, con el cual fue galardonado el más laureado de los científicos guantanameros Javier Pérez Capdevila, especialista del CITMA y profesor titular de la Universidad de Guantánamo, al que casi todos llaman “El Profe”, poco después de que había recibido además la distinción Juan Tomás Roig, la que se le otorgó por más de 30 años de servicios, en reconocimiento a los méritos alcanzados como trabajador vinculado al quehacer científico en varias ramas de la economía y de la vida social del país.

Este excelentísimo investigador, cuenta entre otras condecoraciones, premios y distinciones con la Orden Carlos J. Finlay, la más grande distinción conferida para un científico cubano o extranjero por parte del Consejo de Estado de la República de Cuba en reconocimiento a extraordinarios méritos por valiosos aportes al desarrollo de las Ciencias Naturales o Sociales, a actividades científicas o de investigación que hayan contribuido de forma excepcional al progreso de las ciencias y en beneficio de la humanidad; y también fue el primer guantanamero en obtener el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba que reconoce a los resultados de las investigaciones que más se destacan en el país.

Además ha sido distinguido con el Sello Conmemorativo “Antonio Bachiller y Morales” concedido por la Sociedad Cubana de las Ciencias de la Información, el que se otorga a personalidades e instituciones cubanas o extranjeras como reconocimiento por los méritos alcanzados en la contribución y apoyo de la actividad de la gestión de la información.

Posee la Orden Carlos J. Finlay, la más grande distinción conferida para un científico cubano o extranjero por parte del Consejo de Estado de la República de Cuba

Igualmente posee múltiples reconocimientos de instituciones, centros y universidades cubanos y extranjeros, todos por sus aportes científicos, sus conferencias y su dedicación a compartir sus conocimientos, contribuyendo a la formación de las nuevas generaciones.

Este científico ha nutrido a la ciencia de nuevos conceptos, definiciones y teorías que aplica con inmediatez, destacando el área de la matemática borrosa, aunque sus aportes teóricos sobrepasan la frontera de esa disciplina. Sus aportaciones teóricas matemáticas y no matemáticas encuentran aplicación en las áreas científicas de las ciencias económicas y contables, la gestión ambiental, las ciencias naturales y sociales, y el Management en general.

Pérez Capdevila dijo que todos sus resultados son la obra conjunta de todos los maestros y profesores que influyeron en su formación, y siempre los dedica a todos los cubanos del mundo, en especial a su familia y a las memorias de su madre y su padre.

Fue el primer guantanamero en obtener el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba


Sobre esta noticia

Autor:
Azareel Dara (2 noticias)
Visitas:
5277
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Alexander (23/01/2017)

Este científico también recibió hace tres años el sello excepcional Forjadores del Futuro que las Brigadas Técnicas Juveniles de Cuba otorgan a personalidades de la Ciencia. Mis felicitaciones para él por tan merecidos reconocimientos, y para Azareel por tan maravilloso artículo.