Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La justicia egipcia anuncia un nuevo proceso contra Mursi

02/02/2015 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia egipcia anunció este lunes la apertura el próximo 15 de febrero de un nuevo proceso, el cuarto, contra el expresidente islamista Mohamed Mursi, destituido por el ejército en 2013, acusado de "espionaje" y "traición" a favor de Catar.

Mursi, destituido y detenido en 2013 por el exjefe del ejército y actual presidente Abdel Fatá al Sisi, podría ser condenado a la pena de muerte en los otros tres juicios todavía en curso, en los que está acusado de asesinato de manifestantes, espionaje y evasión de prisión.

Los seguidores del primer presidente elegido democráticamente en Egipto son víctimas de una represión implacable y sangrienta por parte del régimen de Al Sisi, que eliminó cualquier oposición política, bien sea islamista, laica o liberal.

Más sobre

En este juicio, en el que también podría ser condenado a muerte, se acusa a Mursi de haber transmitido "documentos clasificados" a Catar y al canal de noticias catarí Al Yazira cuando era jefe del Estado. Catar siempre apoyó a los Hermanos Musulmanes de Mursi, que vencieron en todas las elecciones tras la caída de Hosni Mubarak en 2011, antes de ser expulsados y perseguidos. El gobierno egipcio calificó la cofradía de "organización terrorista" en diciembre de 2013.

Por otra parte, la sentencia de uno de los juicios por espionaje de Mursi, que podría ser condenado a muerte, se dictará el 16 de mayo, informó este fin de semana una fuente judicial.

En este juicio, Morsi y otras 35 personas, incluidos dirigentes de los Hermanos Musulmanes, están acusados de haber conspirado con el movimiento islamista palestino Hamas, el libanés Hezbolá e Irán para desestabilizar Egipto. Todos podrían ser condenados a muerte.

En los meses consecutivos a la destitución de Morsi murieron 1.400 seguidores del expresidente, centenares de islamistas fueron condenados a muerte en juicios expeditivos y unos 15.000 fueron encarcelados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
620
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.