Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que An Tran escriba una noticia?

To He, juguete artesanal tradicional de Vietnam

13/12/2017 03:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primero, ¿qué es el To He? Este es un pequeño y colorido juguete hecho de pasta de arroz glutinoso, p equeñas obras de arte reales que representan todo tipo de figurillas, desde animales o marionetas hasta personajes sacados de cuentos y leyendas. También hay una evolución de los personajes que se reinventan según la demanda de los niños, deseando cada vez más jugar con sus héroes de dibujos animados favoritos.

image

Estas figuritas están hechas por artistas reales que manejan la pasta de arroz pegajoso como nadie. Similar a la arcilla de modelar, debe cocinarse previamente, teñirse con tintes naturales, extraerse de las flores y las plantas, y luego almacenarse en un área cerrada y lejos del aire. De hecho, una vez expuesto al aire, se endurece y se convierte en un juguete auténtico para los niños. ¡Durante el diseño, se fijan en una vara de bambú y se ven como golosinas que desea comer! Además, algunos niños lo hacen, ya que la fabricación está hecha de material comestible. Sin embargo, no lo recomendamos, sería una pena echar a perder estas pequeñas creaciones y luego, debe decirse que el sabor no está bueno.

Más sobre

image

Es difícil determinar los orígenes del To He, pero hay un pueblo especializado en su diseño: el pueblo de Xuan La, ubicado en la comuna de Pheng Dong, a aproximadamente 1 hora en coche desde Hanói. Puedes hacer una pequeña parada allí yendo a Ninh Binh, por ejemplo. Para venir allí, es mejor ir con una agencia de viajes, porque para realmente encontrar y aprender más sobre el arte de su fabricación, nada mejor que encontrarse con un artesano. Puede pasar tiempo con un fabricante de To He, descubrir su mundo y hacer su propio To He, siguiendo el consejo del artista. Su fabricación puede parecer simple, pero una vez que la mano se pone a la masa nos damos cuenta de que estos artesanos tienen una digitación especialmente inteligente y ligera, así como una concentración y una creatividad inagotable. Observar su fabricación es a la vez cautivador y fascinante para adultos y niños por igual.

image

image

A pesar de la llegada de nuevos juguetes, To He sigue siendo muy popular en Vietnam. Encontrarás muchos mercados, sitios turísticos y especialmente en muchos festivales.

Aquí hay una actividad divertida y divertida para hacer con familiares o amigos, así como también un recuerdo agradable para llevar, durante un viaje a Vietnam.


Sobre esta noticia

Autor:
An Tran (31 noticias)
Fuente:
viajesasiaticos.com
Visitas:
2249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.