Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Politiux escriba una noticia?

Jueces y magistrados en México, tras intereses malvados

21/04/2016 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nula justicia, aberrante interpretación de la justicia

La  lucha del hombre Vs el hombre, perversión  institucional y desórden generalizado

Qué espeluznante y cruel realidad vivimos hoy, respecto a impartición de justicia,  -si es que podemos llamarle así-.

El entramado político, económico y  otros, son la realidad que hoy vemos plasmada en la mayoría de los encargados de impartir justicia. Y ésto es a todo nivel. Intereses malvados y mezquinos, mueven como títere, y a su libre albedrio, a la justicia. Es más, podriamos casi asegurar, -si no es que hay la certeza-, que los hombres encargados  de este orden jurídico, en realidad,  son completamente ignorantes del significado de esa palabra -justicia-, a saber: "reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones", según vierte la wikipedia libre.

Servidores públicos de cualquier rango, se entregan de forma malvada y sin miramientos, a sus desvíos y maquinaciones perversas, sacando el mejor beneficio, y sólamente llevando 'agua a su molino', como dice un viejo y conocido refrán.

Dá verguenza conocer casos de representantes politicos, y encargados de estas instancias, haciendo de las suyas, sin importarles lo que esté enfrente de ellos, es decir, el reclamo y el temor de la gente que quiere vivir en paz.

Y es que esos reclamos son voces apagadas de gente, cansada de tanta maldad. La gran mayoría prefiere ver pasar las injusticias,  con indiferencia pero  con coraje, las salvajadas de tribunales, jueces, magistrados, ministerios y demás, claro con escasísimas excepciones desafortunadamente. Hasta presidentes de naciones, llegan a decidir con el clásico "dedazo", si se absuelve o no a tal o cual persona. Tal sería el abominable caso en México de la francesa Florence Cassez

Por supuesto no hace falta mencionar que en el pais "x ", es la excepción, pues ésto se ha convertido en  hervidero de podredumbre a todo vapor, por dondequiera que se le mire.

Es tan poderosa esa influencia maligna que no podemos aspirar a algún tipo protección. Será tan dificil lograrlo,   en ésta época en que se pregonan inventos y descubrimientos que han hecho historia, y que se supone son para bien..? Pero.... cual beneficio estimado lector..?

Qué está pasando realmente...? Por qué el ser humano se encarniza tanto con el propio ser humano...? Qué acaso, no somos seres pensantes, inteligentes... que buscamos un denominador común...?, a saber una cierta convivencia, buena vecindad, respeto, buenas costumbres, valores  básicos cuando menos, en la sociedad actual...? La cruda realidad, es espeluznante!.

Alguien pudiera decir que suena exagerado ésto. Pero, vea mi percepción estimado lector: Me atrevo a decir que la justicia moderna, está solo en las manos "benditas" de los poderosos y de los que tienen “ciertas” influencias.

Más sobre

Nula justicia, responsabilidad compartida, sociedad adormecida

Como es posible que las leyes modernas, estén más atentos al derecho de los "presuntos" delincuentes, que del ciudadano de bien..? Es una falacia, decir que una persona no es culpable, hasta que se demuestre lo contrario..!!. Esta palabra -presuntos- la han acuñado muy bien, para acomodarla y promover el desorden; qué digo yo, la nefasta idea de vivir fuera de la ley. Y tanto es culpable el que vive así, como el que las promueve.

Que absurdo es mirar que la gente de bien, le es más dificil demostrar su forma honorable de vivir,  ! Ellos -los infractores- tienen las mejores garantías...! Obviamente, la "ley" está de su lado..!

Por supuesto, los ilustres representantes de la justicia, van a alegar, que es la ley. Si claro...... Primero la ley que ampare y dé protección a la jugosa y lucrativa actividad ilícita. Es tan fácil, echar abajo cualquier acusación por delitos de todo tipo, sobre todo los llamados de "alto impacto", que la gente de bien se queda boquiabierta por tan aberrantes interpretaciones de la ley. Una vez más un botón de muestra: Noticia actualizada en Cd. Juarez, Chih. Fechada en 18 de Abril de 2016. 2 pesonas fueron detenidas infraganti transportando 2 personas asesinadas para deshacerse de ellas, y el “ilustre juez” los deja libres, pues no se “comprobó” que los detenidos hayan participado. Solo los acuso de inhumación clandestina. Http://diario.mx/Local/2016-04-20_2bfe6ab6/acusan-de-inhumacion-al-que-trasladaba-ejecutados/.

! Esa es a ley..! según los “expertos” en la materia. Pero...  es correcta esa interpretación ...? Claro que no...! Una vez más, es el manejo hábil del asunto,  pero también deja ver intereses obscuros y perversos, y que al final de cuentas, A TODOS nos afectan por igual. A todos " nos lleva el tren", declara un dicho popular.

 Cabe preguntarnos qué estamos dejando para las nuevas generaciones..? Orden..? justicia social, y protección para la gente de bien? … respeto...? Desafortunadamente nada...!!

Señores encargados de impartir justicia, sólo recuerden, también ustedes están en la balanza. Ustedes también están contribuyendo a este cáncer delincuencial. El futuro nos pasará la factura a cada quien, sin remedio. si no correjimos el rumbo..!! 

Trabajemos por un orden más justo. Cómo..? Empecemos desde donde obviamente se debe empezar. En el ámbito personal, en tu sector, en tu comunidad. Y por supuesto denunciando a los malos servidores públicos mal llamados “jueces”. Es un largo camino, pero hay que recorrerlo..!

Retomemos valores perdidos, porque... ! es para nuestra supervivencia y el futuro de los que vienen después...!. Por que si no es así, les heredaremos una guillotina automática.

! Hagamos consciencia..!


Sobre esta noticia

Autor:
Politiux (6 noticias)
Visitas:
1861
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.