Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Jefes sindicales británicos denuncian los recortes

15/07/2012 01:59
0

Los líderes sindicales británicos, hicieron una llamada a la unidad contra los recortes de los servicios públicos implementados por el Gobierno de la coalición, durante dos de los mayores eventos del movimiento obrero de este país, la Gala de los mineros de Durham y el Festival de los Mártires Tolpuddle.

El secretario general del sindicato de los Servicios Públicos y Comerciales (PCS, por sus siglas en inglés), Mark Serwotka, en la Gala de los mineros de Durham hizo énfasis en que debería haber una unidad, "entre nuestros sindicatos, comunidades, ayuntamientos y el parlamento", en este camino.

En el evento que se celebra desde 1871, denominado "Gran Encuentro", participaron cerca de 100 mil personas. Serwotka señaló la cifra del desempleo juvenil que según él, ha alcanzado su punto máximo en la historia del país británico.

De igual manera hizo referencia a los mil millones de libras de recortes en los gastos públicos, que ha conllevado a despidos masivos de trabajadores, congelación salarial a los empleados, descuento en las pensiones, y abusos sin precedentes en los subsidios que reciben las personas discapacitadas; y sostuvo que el movimiento obrero nunca ha estado en un tiempo tan crucial como ahora.

"Tenemos que estar unidos frente al ataque más feroz contra todo lo que nuestro movimiento representa; hay que proteger a los más vulnerables, proporcionando puestos de trabajos decentes para todos los que pueden trabajar y un nivel decente de vida para aquellos que no pueden, proporcionando servicios públicos decentes que sirvan y beneficien a la comunidad, y defender a la clase obrera a través de fuertes sindicatos y organizaciones comunitarias", agregó.

También es un año importante para el Festival de los Mártires Tolpuddle en el Reino Unido debido a las medidas de austeridad del gobierno, de acuerdo con el Congreso de Sindicatos de este país, (TUC, por sus siglas en inglés).

El TUC anunció que el alto nivel actual de los recortes a los puestos de trabajo y al servicio público no se había visto desde 1920. Un portavoz de esta organización señaló que el festival, ha sido un tiempo para "renovarse y recargarse antes de las batallas que hay por delante".

Nigel Costley, secretario regional de TUC, dijo que el festival anual ha sido un tiempo para debatir las alternativas a los cortes, y añadió "La gente de categoría alta tratan de ahorrar, mientras que el resto se encuentra de rodillas - es asombroso".

Y concluyó diciendo, "Es esencial recordarles a la gente lo que podrían lograr a la hora de trabajar juntos".

La Gala de los mineros de Durham se celebró ayer sábado, 14 de Julio, donde se habían reunido miles de trabajadores mineros y de otros sectores, mientras que el Festival de los Mártires de Tolpuddle se inició el 13 de Julio y culmina hoy 15, en dicho evento se conmemora a los 6 agricultores de Tolpuddle que en 1834, fueron arrestados por haber hecho un juramento secreto como integrantes de la Sociedad Mutual de Obreros Agrícolas y exiliados a Australia durante 7 años.

Ag/kt/ab/

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en