Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Jaguar compra la mayor colección de coches británicos

02/08/2014 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el mundo de los automóviles no solo importa la velocidad, las carreras o la resistencia y el equipamiento. Hay una parte de este sector que se centraliza en la colección de vehículos. Son muchas las personas que llevan coleccionando coches desde muchos años atrás, participando en subastas y en procesos de venta en los que se pueden obtener algunos de los vehículos más llamativos del mundo. Por eso cada vez que se vende una colección nos quedamos asombrados por lo que supone para los coleccionistas.

Y no hay duda de que la colección que se ha vendido en este caso es una de las grandes. Pertenecía a un dentista llamado James Hull que construyó un importante negocio hace 27 años. La trayectoria empresarial de Hull le permitió llegar con su empresa dental a más de 50 lugares distintos a través de Reino Unido. Esto le proporcionó una fortuna más que suficiente para tener una gran flexibilidad a la hora de adquirir vehículos de todo tipo de estilos.

Cada año ganaba una fortuna de 7 millones de libras y tenía un negocio valorado en unos 90 millones de libras. El dentista-empresario lo tenía todo, así que se dejó llevar por su pasión: la de coleccionar coches, algo que ha hecho de forma metódica hasta alcanzar una colección de 543 vehículos.

Más sobre

Ahora ha decidido que, después de vivir momentos muy intensos en su vida, como sobrevivir al cáncer en nada más y nada menos que tres ocasiones, era un buen momento para vender su colección. En ella había modelos muy clásicos, algunos de los que han hecho historia e incluso vehículos que fueron conducidos por personas relacionadas con la historia del automovilismo. Entre sus coches se vieron algunos de nombres conocidos por todos como Winston Churchill o Elton John, por mencionar solo algunos. Y lo mejor de todo es que la colección era prácticamente íntegra de todas las adquisiciones que realizó a lo largo de su tiempo activo. Dice Hull que en este periodo solo llegó a vender cinco de los coches que compró, lo cual es un dato que habla bien de su toma de decisión.

Dado que una gran parte de la colección eran coches de Jaguar, tiene sentido que haya sido esta empresa la que haya adquirido la colección. De los 543 coches había 130 modelos de este fabricante. La operación de compra ha asegurado que Jaguar llevará los vehículos a su terreno en Hertfordshire. No tienen intención de dividir la colección, sino que la van a dejar intacta como homenaje al responsable de la misma. Aún así, seguro que la marca utiliza algunos coches clásicos para eventos y exposiciones. El valor de venta no ha sido desvelado, por lo que en ese aspecto todo queda en el misterio.

Vía: Birmingham Post

Jaguar compra la mayor colección de coches británicos es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
1899
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.