Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Irán vigilará sus fronteras mediante drones'

15/03/2013 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Cualquier acto de provocación y el tránsito de drogas en las fronteras occidentales y sureñas de Irán será vigilado por drones, así anunció el jueves el comandante de la Policía Fronteriza de Irán, el general de brigada Husein Zolfaqari.

"En el marco de prevenir cualquier acto de provocación contra el país y actividades mafiosas de drogas a lo largo de las fronteras terrestres y marítimas, Irán aplicará drones en el oeste y sur" del territorio persa, sostuvo el comandante iraní en alusión a las medidas llevadas a cabo para fortalecer la seguridad de las fronteras.

Según el militar iraní, el uso de aviones no tripulados para tal fin requiere el cumplimiento de infraestructuras necesarias que se están llevando a cabo.

Con fecha anterior, Zolfaqari había informado de que con la instalación de 330 nuevos centros de control fronterizo, el tránsito de drogas se ha reducido notablemente en Sistán y Baluchistán, al sureste del país.

Irán tiene fronteras con Afganistán que es el epicentro del cultivo de drogas, y las mafias del narcotráfico han elegido a Irán como ruta para el tránsito de estupefacientes en respuesta a la alta demanda de estas sustancias ilegales en los países occidentales.

La lucha antidroga le ha costado muy caro a la República Islámica de Irán. Hasta la fecha, Teherán ha financiado millones de dólares para salvaguardar sus fronteras orientales y ha implementado muchas medidas para garantizar la seguridad de sus fronteras occidentales.

Msh/kt/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
851
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.