Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Escoto escriba una noticia?

Inminente otra recesión en EE. UU.

14/05/2012 01:51
0

image La Reserva Federal (FED) de EE. UU. implementará un tercer programa de flexibilización cuantitativa, lo que hará inminente una nueva recesión económica, opinan los expertos.

"Si el índice S&P 500 baja entre 100 y 150 puntos, la FED irremediablemente iniciará un nuevo programa de flexibilización cuantitativa. Dudo que sin medidas adicionales de estímulo el mercado pueda crecer. Pero si ahora se eleva por encima de los 1422 puntos en el S&P, en el segundo semestre habrá un colapso similar al de 1987, ya que técnicamente el mercado estará muy débil", considera el editor del Gloom, Boom and Doom Report, Marc Faber.

"Muy pocas acciones seguirán creciendo, mientras que el resto retrocederán. Y las expectativas acerca las ganancias no son muy buenas, ya que el ascenso de China e India ahora se desacelera. En comparación con esto, Grecia, de la que tanto hablan no es el problema más importante", agregó.

A su vez, el cofundador y director gerente de ECRI (Economic Cycle Research Institute), Lakshman Achuthan, pronosticó hace mucho tiempo una recesión en EE. UU. para mediados de este año. Y las estadísticas muestran que su predicción es verosímil.

Según el analista, se ha confirmado adicionalmente la probabilidad de este escenario: el crecimiento del empleo comenzó a ralentizarse desde febrero y en los últimos 60 años una desaceleración de esta índole siempre se transforma en depresión.

"Y recientemente se considera que la recesión se debe a algún error del sistema que los políticos están tratando de combatir. Pero para la economía capitalista y el libre mercado está perfectamente bien. Durante los últimos 222 años hemos tenido 47 recesiones y la número 48 no se podra evitar tampoco no importa cuánto dinero imprima la Reserva Federal", dijo Achuthan a la agencia Bloomberg.

RT

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en