Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pocordoba escriba una noticia?

Inicia El Encuentro Nacional De Mujeres En Salta

11/10/2014 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cintia Frencia, legisladora provincial del Frente de Izquierda de Córdoba, integra la delegación del PLENARIO DE TRABAJADORAS?PARTIDO OBRERO

image

La ciudad de Salta comenzó a recibir desde ayer, viernes 10, amplios contingentes de mujeres de todo el país para participar en el XXIX Encuentro Nacional de Mujeres.

Se estima que la representación del Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero (PDT-PO) será la más importante del encuentro, con más de 2500 mujeres provenientes de todo el país, entre ellas: trabajadoras de una vasta cantidad de gremios, luchadoras del movimiento contra la impunidad y por los derechos humanos, luchadoras ambientales y la importante delegación de mujeres parlamentarias del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

En este marco, y al arribar a Salta, Cintia Frencia señaló que "nuevamente nuestra provincia se encuentra movilizada por las víctimas de femicidios. A la familia de Paola Acosta se suma la de Marisa Cárdenas; esta situación de violencia no se puede tolerar. Vamos a plantear en el encuentro los reclamos de las mujeres cordobesas que lucha contra los femicidios y la violencia de género; vamos también por la legalización del aborto y por la plena aplicación del aborto no punible en nuestra provincia, y a impulsar el reclamo de las trabajadoras por la reapertura de paritarias, por el pase a planta y contra el trabajo en negro".

Luego agregó: "Mientras el gobierno de De la Sota descarga un ajuste brutal sobre las familias trabajadoras que somete a las mujeres a una situación de mayor de violencia y opresión -disponiendo para ello de la justicia, las fuerzas policiales y la complicidad de la burocracia sindical-, desde el Plenario de Trabajadora-PO y el Frente de Izquierda hemos impulsado un sinnúmero de iniciativas para dar respuesta a esta situación social. En este mismo sentido actúan nuestras parlamentarias en todo el país".

Cintia puntualizó además: "De la Sota en cambio actúa en plena consonancia con el gobierno nacional, afianzando sus lazos con el clero contra las mujeres, como quedó reflejado en la reforma reaccionaria del Código Civil del kirchnerismo. En este escenario, nos disponemos a participar del Encuentro Nacional de Mujeres - que pretendemos independiente del Estado y la Iglesia-, para promover un plan de lucha que nos permita hacer frente a los problemas que enfrentamos a diario las mujeres".

Luego de estas declaraciones, Frencia participó de la conferencia de prensa del Plenario de Trabajadoras (ver foto), que tuvo lugar en la Legislatura de Salta, junto a la senadora salteña Gabriela Cerrano , la diputada por Salta Gabriela Jorge , Romina Del Pla ?Sec. Gral. de SUTEBA-, Ileana Celotto ?Sec. Gral. de AGD-UBA- y Vanina Biasi ?dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras, entre otras, instancia en la que la legisladora cordobesa destacó que entre las mujeres del PDT-PO que están arribando desde Córdoba hay luchadoras contra Monsanto, conductoras de trolebuses y una importante presencia de docentes provinciales.

Al cabo de esta actividad, la dirigente del Partido Obrero de Córdoba sostuvo a medios salteños que "el Encuentro se desenvuelve en un escenario crítico de femicidios, violencia de género, incremento del embarazo adolescente y de muertes por abortos clandestinos. El gobierno de De la Sota, como el de Urtubey, lejos de dar una respuesta intenta esconder su responsabilidad frente al incremento de este flagelo social; lo hace propagandizando su política de botones anti-pánicos que concentra la responsabilidad sólo en el agresor, mientras la justicia brinda amparo a femicidas, en un cuadro de explotación y ajuste sostenido desde el propio Estado y que fomenta la degradación de las relaciones familiares, colocando a las mujeres en un estado de indefensión".

Frencia indicó además que "la situación de despidos y suspensiones, y la lucha por un aumento salarial del 30% y la reapertura de las paritarias, sin duda serán otro eje central para abordar en el Encuentro de la Mujer; buscamos así reforzar la perspectiva de un plan de lucha nacional por la reapertura de las paritarias contra el ajuste y las maniobras de la burocracia".

Y finalizó: "En un cuadro de crisis económica y social, cuando el kirchnerismo y la oposición refuerzan su alianza con el clero, como lo revela la reaccionaria reforma del Código Civil, llamamos a las miles y miles de mujeres de todo el país que se reúnen en Salta a organizarnos de manera independiente por nuestros reclamos, para fortalecer las luchas en curso".

- Organización de Mujeres "Plenario de Trabajadoras"

- PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores


Sobre esta noticia

Autor:
Pocordoba (1319 noticias)
Fuente:
po-cordoba.blogspot.com
Visitas:
1657
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.