Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Un incendio quema 8.000 hectáreas en el norte de España

05/07/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La menor intensidad del viento está facilitando las labores de extinción de un incendio que obligó a desalojar a 1.500 personas el sábado en la comarca de las Cinco Villas (Aragón, norte) y ha quemado ya unas 8.000 hectáreas, informó el gobierno de esa región.

"El viento de menor intensidad y el hecho de que el frente del incendio se haya fraccionado en distintos focos están facilitando los trabajos en el incendio declarado en las Cinco Villas al posibilitar una mayor intensidad y constancia en las labores de control del fuego", afirmó este domingo el gobierno regional en un comunicado.

"No obstante, el fuego sigue activo y es considerado de una importante envergadura por los técnicos", según la misma fuente.

Horas antes, el consejero en funciones (ministro regional) de Administración Territorial, Antonio Suárez, había afirmado que "el incendio afecta a unas 13.000 hectáreas y que podría haber calcinado unas 8.000".

El fuego, que se inició en la tarde del sábado y sigue sin control, se había visto favorecido hasta ahora por el viento y las altas temperaturas que afectan estos días a España, muchas de cuyas regiones se encuentran en alerta roja y naranja por altas temperaturas en el marco de una nueva ola de calor que afecta al país desde el viernes.

En la extinción del incendio trabajan unas 500 personas, así como 26 aviones y helicópteros, que se han retirado tras la caída de la noche.

El fuego obligó el sábado a desalojar a unas 1.500 personas de los pueblos de Orés, Asín, Faradués, Malpica de Arbas y Biota, la mayoría de las cuales ya han podido regresar a sus casas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1646
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.