Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El incendio de Cáceres obliga a evacuar a otras 1.000 personas

08/08/2015 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El incendio forestal en la provincia de Cáceres obligó a los bomberos a evacuar a unas 1.000 personas del pueblo de Hoyos este sábado de madrugada, tras la evacuación la víspera de otras 1.400 de las localidades vecinas de Acebo y Perales del Puerto, y de dos campamentos.

"El viento ha hecho que las llamas se animen, que el fuego se extienda, obligando a evacuar la población de Hoyos por la proximidad del fuego y especialmente del humo", dijo a Radio Nacional de España un responsable local de la Cruz Roja, José López Santana.

El incendio comenzó el jueves en la sierra de Gata, en medio de altas temperaturas, y ha quemado ya más de 6.000 hectáreas, según el Gobierno de Extremadura, el cual añadió que unos 300 bomberos pasaron la noche peleando contra el fuego.

En Hoyos, los bomberos se llevaron a los residentes de un asilo de ancianos a un hospital de la vecina localidad de Coria, según el comunicado del Ejecutivo autónomo.

image

"Para las familias, es enormemente duro no poder estar en sus casas, pero tenemos que salvaguardar sus vidas por encima de cualquier otra cosa", dijo a la prensa el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

El origen del incendio todavía se desconoce, aunque según, Fernández Vara, podría haber sido intencionado. "(En la sierra de Gata) hace el mismo calor y la tierra está igual de seca que en el resto de Extremadura. Si se concentran aquí los incendios es porque, probablemente, la mano del hombre está participando".

Durante la jornada de este sábado se espera que amaine el viento, lo que ayudará a los bomberos a controlar el fuego. Al mismo tiempo, los bomberos combatían cuatro incendios en la región de Murcia, que también empezaron el jueves y han destruido ya 700 hectáreas, según las autoridades locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3518
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.