Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Hombres armados secuestran a una ciudadana suiza en Malí

08/01/2016 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un grupo de hombres armados secuestraron el jueves por la noche a una ciudadana suiza en Tombuctú, al noroeste de Malí, donde vivía desde hace años, informaron este viernes fuentes del país africano.

"El jueves por la noche, Beatrice, una ciudadana suiza, fue secuestrada en su casa en Tombuctú por hombres armados", declaró a la AFP un responsable de la gobernación de Tombuctú.

"Hombres armados fueron a casa de Beatrice en Tombuctú. Llamaron, abrió la puerta y se fueron con ella", precisó una fuente de seguridad maliense.

Beatrice Stockly vivía en Tombuctú, donde ya había sido secuestrada por islamistas en abril de 2012, antes de ser liberada gracias a la intervención de Burkina Faso.

Dos personas secuestradas en 2011 en Tombuctú, un sudafricano y un sueco, a manos del grupo yihadista Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), siguen en cautividad.

Varias organizaciones yihadistas de Malí se adueñaron del norte del país en marzo y abril de 2012, antes de que una intervención militar liderada por Francia lograra expulsarlas de gran parte de ese territorio.

La operación, que sigue en curso, no consiguió retomar algunas zonas, que escapan al control de las fuerzas malienses y extranjeras.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2151
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.