Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hollande invita a Poroshenko a asistir a los actos del aniversario del Desembarco de Normandía

28/05/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente francés, François Hollande, ha invitado al futuro presidente ucraniano, Petro Poroshenko, a asistir a los actos de conmemoración del Desembarco de Normandía el próximo 6 de junio, a los que también acudirá el presidente ruso, Vladimir Putin.

Según ha informado el Elíseo en un comunicado, Hollande ha hablado por teléfono con Poroshenko para felicitarle por su victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo.

En opinión de Hollande, "la elección de Poroshenko abre la vía a una salida de la crisis pacífica y política en Ucrania". En este sentido, ha trasladado al futuro presidente ucraniano "el apoyo de Francia, con vistas a la recuperación y al retorno a la estabilidad de su país, en un espíritu de diálogo nacional y de sosiego".

Asimismo, el presidente francés ha animado a Poroshenko, un magnate que fue en el pasado ministro con el depuesto presidente Viktor Yanukovich, a llevar a cabo "las reformas políticas y económicas esperadas por el pueblo ucraniano".

Con motivo del 70 aniversario del Desembarco de Normandía coincidirán en esta región del norte de Francia el próximo 6 de junio Hollande, Putin, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Barack Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
587
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.