Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Guardia de Miguel Facusse hiere de gravedad a campesino en la Finca La Chile en Tocoa, Colón

11/10/2012 01:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy miércoles 10 de octubre a las 10:00 de la mañana fue herido de gravedad Isabel Murillo campesino del sector de Quebrada de Arena de Tocoa, Colon por guardias de seguridad de Miguel Facusse en la Finca La Chile.

El compañero fue atacado a balazos por los guardias de seguridad en la Finca La Chile propiedad de Miguel Facusse, cuando pastoreaba sus animalitos, luego de esto fue trasladado de emergencia al hospital de la Ceiba para ser intervenido quirúrgicamente.

El guardia de seguridad que atento contra la vida del compañero es Javier Antonio Cubas empleado de Facusse, quien fue detenido por la policía, pero debido a las influencias que estos terratenientes ejercen en las autoridades de nuestro país, horas después quedas en libertad.

Lamentamos que mientras el compañero se debate entre la vida y la muerte en la camilla de un hospital, la policía llego a leerles los derechos por robo de palma.

Así como también la Fiscal titular de Tocoa Colon dio la orden para que El apoderado Legal de Miguel Facusse, Omar de Jesús Garay interpusiera una denuncia por robo de palma en contra del campesino Isabel Murillo.

Condenamos la ola de persecución, represión, hostigamiento y asesinatos en contra de campesinos y campesinas de honduras.

Responsabilizamos a los tres poderes del Estado al no aprobar una política basada en la Propuesta de Agraria Integral (TAI), que fue presentada al Congreso Nacional el 11 de octubre del 2011 por las organizaciones campesinas.

Responsabilizamos a los terratenientes Miguel Facusse, Rene Morales y Reinaldo Canales de los 70 campesinos y campesinos que han sido asesinadas en el Bajo Aguan.

Hacemos un llamado a los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales a que permanezcan en alerta en la zona del Aguán, por la constante represión, persecución en contra de campesinos de diferentes sectores.

No Somos Pájaros para vivir en el Aire, No somos Peces para vivir en el Agua, somos campesinos y campesinas que necesitamos vivir en la tierra.

Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA).

Share this:

Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.