Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Grupo del exilio cubano entrega premio "Pedro Luis Boitel" a preso político

24/09/2009 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miami (EE.UU.), 24 sep (EFE).- La organización del exilio cubano en Miami Directorio Democrático entrega hoy el premio Libertad "Pedro Luis Boitel" al preso de conciencia Iván Hernández Carrillo,

Este galardón es un reconocimiento en su novena edición del "valor cívico y la lucha por la democracia" de Hernández, del "Grupo de los 75" condenados a penas de hasta 28 años de prisión en juicios sumarísimos en abril de 2003, señaló Janisset Rivero, directiva de la organización.

Lázaro de la Paz Abella, ex preso político y exiliado en Miami, será el encargado de recibir el galardón en nombre de Hernández durante la ceremonia, presidida por el estadounidense Carl Gershman, director del Legado Nacional para la Democracia (NED, por su sigla en inglés).

Miami (EE.UU.), 24 sep (EFE).- La organización del exilio cubano en Miami Directorio Democrático entrega hoy el premio Libertad "Pedro Luis Boitel" al preso de conciencia Iván Hernández Carrillo,

Esta iniciativa premia "la lucha por la democracia de activistas y opositores intramuros" en la isla y es también un homenaje a la figura de Boitel, "cuyo compromiso ético ha renacido dentro de la disidencia", agregó Rivero.

Boitel nació en 1931, participó en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista y luego contra el régimen castrista. Fue preso político y tras un intento de fuga de la prisión de Isla de Pinos (actualmente Isla de la Juventud) murió en una huelga de hambre.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
138
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.