Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Grognardo, la historia de Aleida y Alicia: Mujeres de la Seguridad entre los disidentes de Cuba

27/11/2012 01:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Artículo del periodista italiano Willy Guala que reseña el encuentro del 10 de noviembre pasado en la Comune di Pareto con los compañeros del Circulo Granma de la ASSOCIAZIONE NAZIONALE DI AMICIZIA ITALIA CUBA

image

Grognardo, la historia de Aleida y Alicia: Mujeres de la Seguridad entre los disidentes de Cuba

Por Willy Guala

El local del Fontanino de Grognardo acogió en la mañana de noviembre sabato10, la reunión organizada por la Asociación Italia – Granma de Cuba Celle Ligure y Varazze con dos 007 cubanas, Aleida Godínez, con nombre en código ‘Vilma’ y Alicia Zamora, ‘Xiomara’ infiltradas entre grupos de disidentes que, en los años noventa y principios del nuevo milenio, han tratado de desestabilizar al gobierno cubano encabezado por Fidel Castro. Vilma y Xiomara contaron su versión de una serie de eventos que las han visto como protagonistas en primera persona.

Un encuentro que, a pesar del día lluvioso y con la alerta extendida por los órganos competentes, tenía una buena participación de público. Trajeron sus saludos Andrea Bava, alcalde de Pareto, comunidad que ha acogido otros eventos llegados de la isla de Cuba y el prof. Adriano Icardi, ex senador de Refundacción.

Aleida ha relatado su experiencia como infiltrada y de cómo nacieron los grupos disidentes dentro de Cuba, del por qué decidió dejar su trabajo de operaria junto a su familia y amigos para entrar en el mundo de los ‘disidentes’ como agente de la seguridad del Estado.

‘Era necesario, ya que un número infinito de ataques terroristas, desde 1990 hasta 2005, fueron desgarrando la seguridad de las calles cubanas. Tuve la oportunidad de frustrar varios atentados con bombas en mi ciudad de Ciego de Avila, que causó decenas de muertos y mediante el trabajo encubierto descubrir quién introdujo la epidemia de dengue hemorrágico, que ha causado cerca de

158 muertos, entre ellos 101 niños’.

Aleida agregó: ‘Los así llamados ‘disidentes’ han recibido ríos de dinero de las agencias de los Estados Unidos, para organizar y dirigir acciones de disturbio, crear actos de terrorismo contra el pueblo de Cuba. En uno de estos ataques en el Hotel Copacabana, en La Habana, encontró la muerte el ciudadano italiano

Fabio di Celmo’.

Acto seguido, Alicia Zamora ‘Xiomara’ habla de sus actividades como infiltrada’, "Fui la única agente en penetrar con una cámara fotográfica en la sede de EE.UU. y documentar la influencia y el financiamiento del gobierno de los EE.UU. a los grupos de los llamados ‘disidentes’.

La reunión continuó con las intervenciones de Roberto Casella, presidente del Granma de Celle que ha dicho: ‘El mensaje que, en mi humilde opinión, nos han dejado no es aquel de las heroínas, sino de mujeres cubanas que han decidido defender la unidad que es la única manera de seguir siendo libre y de garantizar la justicia social disfrutada por Cuba; Aleida y Alicia vivieron entre cubanos que le hacen el juego al enemigo, cubanos llenos de ambición, de amor al dinero, el egoísmo y la frustración, pero esto nunca las ha llevado a estudiar educado para odiar. Cito una frase de José Martí, el Apóstol de la Patria de Cuba: "la solidaridad es la ternura de los pueblos". Casella a continuación se refirió a un episodio relacionado: ‘Cinco cubanos, que se habían infiltrado en las organizaciones terroristas de Miami conocidas por todos, armadas sin tapujos y financiadas también por las agencias del gobierno que los arrestaron, por el FBI, torturados, juzgados en una farsa ilegal, denunciada como tal por las Naciones Unidas, y condenados, ahora hace 14 años, a varias cadenas perpetuas’.

Completó la serie de intervenciones el prof. Adriano Icardi que habló de su viaje a Cuba, la belleza de la isla, de la Habana, Patrimonio de la Humanidad, de sus monumentos, el proceso de liberalización que está avanzando y de la apertura a los inversionistas extranjeros que hacen de Cuba un perfil cada vez más internacional. Icardi destacó el papel de Fidel Castro en el crecimiento, también político y cultural, de los países de América Latina y concluyó recordando a la ciudad de Bayamo, capital de la lucha de independencia de Cuba del dominio español.

El encuentro finalizó con una cena para veinte invitados con platos típicos locales acompañados por vinos de gran Ricaldone. W.

Articulo original en italiano publicado en

L'Ancora (Semanario de información, domingo 18 de noviembre 2012, Año 110, Nº. 42, pág. 30) descargable en pdf

http://www.lancora2000.it/archivio/2012/ANC20121118_42.pdf

Trad. RCBáez


Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.