Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Grecia puede aún negociar hasta la noche del martes, insiste Rajoy

29/06/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Grecia tiene todo el derecho a organizar un referéndum, pero dispone aún de tiempo hasta el martes para alcanzar un acuerdo con sus acreedores que evite una salida del euro, insistió este lunes el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El Gobierno de Atenas rompió el sábado las negociaciones con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para desbloquear una nueva fase del programa de ayuda que expira el 30 de junio.

"Grecia tiene perfecto derecho a organizar un referéndum, dos, tres, todos los que quiera (...) pero lo que decimos todos los demás de manera unánime es que hasta el martes por la noche aún pueden negociar", afirmó Rajoy antes de un encuentro en Madrid con el expresidente francés Nicolas Sarkozy.

Su ministro de Economía, Luis de Guindos, ya había subrayado esta idea horas antes: "Todavía queda tiempo, el segundo programa de Grecia vence a finales del martes, es decir, todavía tenemos 48 horas y creo que todavía puede haber negociaciones", declaró, entrevistado en Radio Nacional de España. Por lo tanto, "no descartaría que pudiera haber un acuerdo de aquí al límite temporal", agregó.

"El Gobierno de España va intentar que las cosas salgan bien porque esto sería muy malo, sobre todo para los ciudadanos griegos, pero Grecia debe poner algo de su parte y saber que además de reclamar la solidaridad europea tiene que cumplir como han hecho otros países sometidos al rescate con sus obligaciones", agregó Rajoy.

"No puede ser que el Eurogrupo, formado por 19 países, tenga 18 que estén obligados a cumplir las normas y uno (...) a quien hay que prestar dinero a 30 años sin cumplir con sus obligaciones", agregó.

Atenas decretó el domingo un 'corralito' bancario en el país, al borde del abismo financiero, y una suspensión de pagos el miércoles la acercaría a una salida de la zona euro. Esto provocó la caída de las principales Bolsas este lunes y un alza de las tasas de endeudamiento de los países del sur de la eurozona, como España, más expuestos a la crisis griega.

Luis de Guindos se mostró tranquilizador sobre España, que salió en 2014 de cinco años de recesión y crecimiento nulo, y que sigue sufriendo las consecuencias de esta profunda crisis.

Con una de las tasas de crecimiento económico más fuertes de las grandes economías europeas, "la situación de España es muy distinta", aseguró. "La situación de nuestros bancos no tiene nada que ver con la que teníamos hace tres años y nuestro déficit fiscal tampoco", añadió De Guindos, para quien "España está bien preparada".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1433
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.