Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

El golpismo mediático sigue en marcha: O Globo entro hoy en el escándalo de la revista Veja

26/10/2014 02:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Polilla, traduje este excelente artículo que analiza el golpe mediático de VEJA previo a la segunda vuelta (segundo turno). Publicado en portugués en http://www.cartamaior.com.br/?/Editoria/Politica/O-golpismo-midiatico-segue-em-marcha-JN-pode-entrar-hoje-no-escandalo-da-Veja-/4/32087 la nota original de Rodrigo Vianna aquí: http://www.revistaforum.com.br/rodrigovianna/radar-da-midia/o-golpismo-midiatico-segue-em-marcha-jn-pode-entrar-hoje-escandalo-da-veja/

CUALQUIER SIMILITUD CON OTROS PAÍSES DE AMÉRICA... NO ES COINCIDENCIA! buen sábado y Dilma Dilmais!!! Mónica

image

El golpismo mediático sigue en marcha: O Globo entro hoy en el escándalo de la revista Veja.

Este sábado Dilma ya no podrá responder, no habrá propaganda electoral, ni debate y los candidatos tienen prohibido hablar. En cambio O Globo puede seguir.

Rodrigo Vianna Arquivo

La justicia reconoció el carácter electoralista de la última edición de la revista "Veja" ?y prohibió que la se haga publicidad de la revista. Nótese que no se impide la circulación de la revista pero sí que la edición cumpla su papel nefasto de propaganda mentirosa al servicio del PSDB en las vísperas de la elección.

La decisión judicial es alentadora, pero no interrumpe el golpe mediático.

Notese también que O Globo el viernes no da ningún efecto a la "Vista" desesperada de la "queja".

JN fingió ese terreno pantanoso, por un motivo claro: Dilma se pronunció duramente contra el golpismo de la editora Abril, y mandó un mensaje para Ali Kamel (es un periodista y sociólogo, actual directo gral de periodis deportivos de O GLobo VI, y columnista del diario O GLobo, casado con otra periodista de O Globo. Muchos blogueros han publicado acerca de sus actividades periodísticas, los ha llevado a juicio y les ha ganado) Dilma advirió que si O GLobo entraba en esa aventura, tendría una respuesta en el mismo tono.

Imaginen la siguiente situación: JN se embarca en la aventura política de "Veja", promoviendo la lectura de la edicación impresa en la red nacional, por más de 20 hs del viernes. Menos de dos horas después, Dilma abre el debate denunciando a O Globo por golpismo.

Por eso JN fingió miedo.

Y también porque la revista no aporta ninguna prueba, nada. El texto de la revista llega a decir que "los hechos" narrados por el dinero no cambiador y sirven para socavar Lula y Dilma (está ahí en el texto de la revista ? que me niego a enlazar). Es decir, el texto es la excepción, y la portada de la revista sirve como folleto tucano.

Pues bien, esa era la situación el viernes.

Pero sucede que este sábado, Dilma ya no tiene la posibilidad de responder. Ya no hay propaganda electoral. Ya no hay debate. A los candidatos se les prohíbe hablar. Pero O Globo, de Ali Kamel está libre para actuar.

De qué estoy hablando?

"Folha" en la edición de este sábado dio el titular principal a las palabras de Dilma de "criminal". "Folha" endosó la denuncia sin presentar ni tener pruebas, a 3 o 4 días de la elección.

Cuál es el objetivo de ese titular de "Folha"? Ofrecer una salida posible para que Ali Kamel y la família Marinho continúen con el golpismo mediático para el JN de sábado.

Es así como ellos trabajan: operaciones casadas ? como se puede leer aquí, en este didáctico texto de Luiz Carlos Azenha.

En 2006, yo estaba en O Globo. Azenha, yo y otros colegas acompañamos de cerca la cobertura sesgada promovida por O Globo, que llamó el escándalo de los "casos de tuerca". O Globo colocó Lula a la defensiva: el aparato periodístico global ? durante 10 dias ? abrió el espacio para que los candidatos Alckmin (PSDB), Cristovam (PDT) y Heloisa Helena (PSOL) preguntasen a JN "de donde provino el dinero para la compra de dos falsos expedientes?.

Más sobre

Era una masacre con aires periodísticos. Y era la preparación para el gran final que vendría después.

Faltando 3 dias para la elección de 2006 (primer turno), aparecieron las fotos del dinero.

La verdad, el delegado Bruno (da PF) entregó las fotos para Cesar Tralli, de O Globo. Un productor de O Globo me conto que, cuando Tralli mostró el material "explosivo" el directo de O Globo (Ali Kamel) dijo: "no podemos dar esas fotos solitos; seríamos acusados de golpistas; sólo golpe; sólo podemos darlas junto con otros diarios".

Y así se hizo: al día siguiente, el delegado Bruno llamó a media docena de periodistas y les entregó las fotos. Las páginas del "Estadão" en internet publicó. Así JN se sintió liberado para dar la noticia del caso en su edición a tres días de la primera vuelta electoral.

El mismo diseño se realizó ahora.

El viernes O Globo no habló del tema por cautela.

¿No sería agradable ver Dilma denunciando el Globo por golpe dentro de los estudios de Globo en Río.

Mas nada como un dia después de otro. LLegó el sábado y "Folha" le endosa a "Veja", y así Ali Kamel tuvo la coartada perfecta: "oye, se convirtió en un hecho periodístico, todo el mundo está tratando de vender."

Esa tarde de sábado maduró la decisión. Si había de empujar a Aécio a la victoria, JN levará la "denúncia" para JN.

Un amigo periodista ? con mas de 30 años de experiencia ? fue quien dio el alerta: "Ellos están con un guión pronto: de Veja para O Globo con el respaldo de Folha".

Segundo, ese colega periodista confirmaba una operación que "seria un hecho aun más grave que lo de la manipulación del debate CollorxLula en el 89?.

Si Dilma mantiene una delantera holgada en las encuestas (Ibope y DataFolha) se medirá: simplemente se puede ignorar a "Veja", o bien se puede tratar a la revista de marginal de forma mas discreta.

Pero si hay alguna señal de que Aecio puede reaccionar, O Globo accionará pesado. No tengan ninguna duda.

La Democracia brasileña sigue secuestrada por media docena de famílias que controlan las comunicaciones.

Dilma mostró este viernes que está dando una batalla con coraje brizolista para enfrentar a los barones mediáticos. Si consigue triunfar la confrontación será mayor y será inevitable de aquí en adelante.

Los golpistas intentan empujar a Aécio para que gane, por la fuerza. Y si no lo consiguen, ya visualizan que el camino de la oposición será el golpe jurídico mediático.

El enfrentamiento es claro, cristalino. Imposible ocultarlo.

El golpe no puede venir de JN si Dilma mantiene una sólida ventaja de 8 o 10 puntos según lo que se sabe hasta este sábado.

Pero el golpismo volverá cada semana, en cada titular.

Es hora de tratar a los barones de los medios como lo que son: enemigos. Ni del PT ni de la izquierda; son enemigos de un proyecto social generoso, enemigos de la Democracia.

Los barones de los medios representan el atraso, el preconcepto, son el partido de derecha de Brasil. Un partido extremista, que precisa ser enfrentado y derrotado. En las urnas y en las calles.

(*) Publicado originalmente no blog de Rodrigo Vianna. http://www.revistaforum.com.br/rodrigovianna/radar-da-midia/o-golpismo-midiatico-segue-em-marcha-jn-pode-entrar-hoje-escandalo-da-veja/

Vea además: Revista Veja vuelve a lanzar publicación polémica en víspera electoral

https://www.youtube.com/watch?v=fZ_Nk8gBa0M

About these ads

Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.