Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

Gobierno venezolano lanza servicio de remesas criptográficas

04/03/2019 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno de Venezuela ha comenzado a ofrecer un servicio de remesas de criptomoneda. Las remesas se pueden enviar utilizando dos tipos de criptomoneda. El servicio fue lanzado por la Superintendencia de Crypto assets y Actividades Relacionadas, el principal regulador de criptografía del país, que también estableció un límite mensual y una comisión por transacción.

Servicio de remesas del gobierno

El gobierno de Nicolás Maduro ha comenzado a ofrecer un servicio de remesas de criptomonedas. La Superintendencia de Cryptoassets y Actividades Relacionadas (Sunacrip), el principal regulador de todas las actividades de criptografía en Venezuela, anunció el lanzamiento del servicio en su plataforma Patria la semana pasada. Según su página web:

"Las criptomonedas que se pueden usar para enviar remesas son bitcoin y litecoin"

Una vez confirmada la transacción de la criptomoneda, los fondos estarán disponibles en la plataforma en bolívares soberanos, informó Venezolana de televisión TV, señalando que "el sistema permitirá al usuario recibir un máximo de criptomoneda equivalente a 10 petros por mes, en bolívares". Sin embargo, con la aprobación específica de Sunacrip, el receptor puede recibir hasta "el equivalente en euros de cincuenta (50) petros".

El petro es la moneda digital nacional de Venezuela que el gobierno de Maduro afirma ser una criptomoneda respaldada por petróleo, oro, diamantes y otros recursos naturales. Cada moneda valía anteriormente 3.600 bolívares soberanos (Bs.s). Sin embargo, el presidente Maduro elevó su tasa a 9.000 Bs.s en diciembre y nuevamente en enero a 36.000 Bs.s.

Usando el Portal de Patria

La página de términos y condiciones del sitio web de remesas del gobierno venezolano indica que "Para recibir remesas criptográficas, la persona física debe estar registrada en la plataforma Patria, ser mayor de edad y residir en la República Bolivariana de Venezuela". Sin embargo, los remitentes, puede estar fuera de Venezuela.

Para usar la plataforma, el remitente debe ingresar una dirección de correo electrónico a la que se enviará un código para iniciar sesión. "El código enviado es una contraseña de un solo uso y se enviará una nueva cada vez que se requiera para acceder al sistema de remesas", detalla el sitio web de Patria. Al ingresar al sistema, se le pedirá al remitente que ingrese su nombre y apellido, fecha de nacimiento y país de residencia. Se le pedirá al remitente que ingrese el número de identificación nacional y la fecha de nacimiento del destinatario.

Más sobre

El siguiente paso es seleccionar la criptomoneda y la cantidad de remesas a enviar. En este punto, el remitente "verá los tipos de cambio de referencia en el momento de la transacción y el tipo de criptomonedas: bitcoin y litecoin", esto lo informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Los tipos de cambio

El tipo de cambio de lacriptomoneda enviada "dependerá de la fecha y la hora de la transferencia", que se determinará en función de su valor en euros que se muestra en el sitio web de Patria, describió Venezolana de televisión TV. Su valor en bolívares se determinará con base en la tasa oficial publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Destacando que el destinatario recibirá el monto de la criptomoneda enviada en función de su tasa "en euros y la tasa de cambio oficial del euro en bolívares", agrega la publicación:

"Al valor de la remesa se le deducirá una comisión, calculada y mostrada en la plataforma, hasta un máximo del 15%".

El monto mínimo de la comisión será el equivalente a 0.25 euros, más o menos unos $ 0.28 equivalentes en bolívares por cada transacción", afirma el sitio web de Patria, agregando que la tasa de cambio de las criptomonedas "se ajustará cadadiez (10) minutos o cuando sea necesario y será publicado en la página web de la plataforma".

Los sistemas financieros tienen la posibilidad de ir avanzando de acuerdo a la dinámica del ecosistema de las criptomonedas, la tecnología blockchain-bitcoin, como génesis de esta revolucionaria forma de enviar y recibir valor, puede ofrecer a los gobiernos adaptarse a estas formas de generar riqueza. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: news.bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (1483 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
1704
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.