Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Somber escriba una noticia?

El Gobierno Sirio Levanta una Bandera en Deraa, Donde Nació la Revuelta

13/07/2018 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La televisión estatal dice que el ejército izó la bandera cerca de la oficina de correos, mientras el presidente Assad toma el control del país

El gobierno sirio levantó la bandera nacional el jueves sobre áreas de la ciudad de Deraa que han estado en manos de los rebeldes durante años, una importante victoria para el presidente Bashar al-Assad en la guerra civil de ocho años.

La televisión estatal dijo que el ejército izó la bandera cerca de la oficina de correos el jueves, el único edificio gubernamental en la porción de la ciudad que había estado en poder de los rebeldes desde los inicios del levantamiento que comenzó allí en 2011 con grandes protestas.

Las fuerzas gubernamentales respaldadas por los ataques aéreos rusos han recuperado sectores de la provincia sureña de Deraa en las últimas tres semanas, avanzando sin oposición por los enemigos occidentales y regionales de Assad hacia una región estratégicamente vital cerca de Jordania e Israel.

Marca otro hito en los esfuerzos de Assad para recuperar el control de Siria, donde se estima que la guerra civil ha matado a cientos de miles de personas y ha expulsado a unos 11 millones de personas de sus hogares.

Ahora se espera que la campaña en el sudoeste se dirija a los enclaves controlados por los rebeldes en la frontera con los Altos del Golán ocupados por Israel. Israel señaló que no impediría la ofensiva, incluso cuando golpeó los puestos del ejército sirio cerca de la frontera en represalia por una incursión de drones.

Con ayuda crítica de Rusia e Irán, Assad recuperó la mayor parte de Siria. Los rebeldes anti-Assad aún controlan una porción del noroeste, y el noreste y una gran parte del este están controlados por grupos liderados por kurdos.

Marca otro hito en los esfuerzos de Assad para recuperar el control de Siria

Mientras Assad busca la victoria militar, parece haber pocas esperanzas de una paz negociada que los gobiernos occidentales dicen que es necesaria para traer estabilidad y alentar a los refugiados a regresar.

Zeina Khodr, de Al Jazeera, informando desde la vecina Beirut, dijo que las facciones rebeldes en la ciudad de Deraa acordaron rendirse y deponer las armas de la noche a la mañana.

"Es una victoria estratégica y simbólica para el gobierno sirio. Con esta victoria, el gobierno recuperó el control de su frontera con Jordania y el cruce fronterizo para comenzar el comercio internacional", dijo.

"Todavía hay un bolsillo controlado por el ISIL (Estado Islámico de Irak y el Levante) en Deraa. Se espera que el gobierno lance una operación para capturar esta área", agregó.

Fuertemente superados, los rebeldes en partes de la provincia de Deraa llegaron a un acuerdo para entregar territorio la semana pasada. En la ciudad de Deraa, los rebeldes todavía están en conversaciones con los oficiales rusos para garantizar el paso seguro, dijeron los oficiales rebeldes.

Una delegación militar rusa de alto rango ingresó al área de la ciudad controlada por los rebeldes el jueves y comenzó las negociaciones sobre su traspaso al gobierno estatal, dijeron funcionarios rebeldes y un testigo.

Dos vehículos blindados con altos oficiales rusos entraron a la ciudad vieja devastada y comenzaron las conversaciones con los comandantes del Ejército Sirio Libre (FSA) sobre la implementación de los términos del acuerdo.

Una delegación militar rusa de alto rango ingresó al área de la ciudad controlada por los rebeldes


Sobre esta noticia

Autor:
Somber (1 noticias)
Visitas:
3021
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.