Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Gobierno retira a la ministra Nadia Calviño de la carrera para dirigir el FMI

01/08/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Calviño: "El objetivo es alcanzar el consenso".

image

El Gobierno ha decidido retirar la candidatura de la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el fin de "promover el consenso entre los países de la Unión Europea".

Según informó Moncloa, con esta decisión el Ejecutivo apuesta por lograr un acuerdo europeo, sin que la ministra Calviño participe en la siguiente fase.

"El Gobierno de Pedro Sánchez seguirá trabajando para impulsar la gobernanza de los organismos internacionales y considera un honor que cualquiera de sus integrantes pueda ser considerado, ahora y en el futuro, como una garantía al más alto nivel para su funcionamiento", añade Presidencia.

Al salir la ministra en funciones Calviño aspiran al cargo solamente el expresidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem, la consejera delegada del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, y el gobernador del Banco Central finlandés, Olli Rehn.

Nadia Calviño tras el Consejo de Ministros

En rueda de prensa, la ministra portavoz Isabel Celáa ha comparecido junto a Nadia Calviño tras el Consejo de Ministros. "España siempre quiere llegar al consenso", ha explicado la ministra en relación a la retirada de su candidatura para dirigir el FMI.

Calviño ha afirmado que a pesar de todo, "es una satisfacción haber sido propuesta para dirigir el FMI", y que el objetivo principal de España es "alcanzar el consenso" para elegir a "un buen candidato" que esté al mando del Fondo.

"España empieza a tener la representacion que le corresponde en Europa", ha explicado también la ministra, que ha recordado que "hay una buena representación de España en la UE".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43779 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1358
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.