Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

"La La Land", "Neruda" y García Bernal en la carrera por los Globos de Oro

12/12/2016 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mucha música se espera en los próximos Globos de Oro: "La La Land" encabeza las nominaciones y el mexicano Gael García Bernal aspira a una segunda estatuilla por su papel como director de orquesta en la serie "Mozart in the Jungle".

El tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los musicales de Estados Unidos se llevó siete de las nominaciones anunciadas este lunes en Beverly Hills, entre las que se cuenta también la chilena "Neruda", que aspira al premio de Mejor película de habla no inglesa.

Es la segunda nominación de una película dirigida por Larraín, que en 2016 compitió por "El Club".

La cinta reconstruye la persecución implacable a la que fue sometido en Chile el autor de "20 poemas de amor y una canción desesperada" por el policía Óscar Peluchonneau en 1948, cuando el gobierno de Gabriel González Videla ilegalizó el Partido Comunista y le retiró a Neruda el fuero de senador.

La película, entrada de Chile para el Óscar, compite contra las francesas "Divines" y "Elle", la iraní "The Salesman" y la alemana "Toni Erdmann".

Otra película de Larraín, "Jackie", recibió una nominación a través de la actuación de Natalie Portman como la ex primera dama de Estados Unidos.

image

"Hacer ambas películas fue un viaje increíble y desafiante", dijo Larraín en una nota enviada a la AFP en la que se dijo "emocionado" por las nominaciones.

"Neruda trató de cambiar el país a través del arte y la fuerza de Jackie ayudó a sanar una nación. Estoy conmovido e inspirado por el valor de la gente, como Neruda y Jackie, cuya visión y liderazgo se sienten más vigentes que nunca", agregó el director en el comunicado.

- Pesó el escándalo -

"Moonlight, " "Manchester by the Sea" y "Florence Foster Jenkins" le siguen a "La La Land" con seis, cinco y cuatro nominaciones respectivamente, para la ceremonia que abre la temporada de premios en Hollywood.

Expertos coinciden en que el musical de Chazelle --protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, también nominados-- podría arrasar en estos premios.

"La La Land" competirá como Mejor comedia/musical con "20th Century Women", "Deadpool", "Florence Foster Jenkins" y "Sing Street".

image

Entre los nominados a Mejor película dramática destaca "Hacksaw Ridge" del polémico Mel Gibson, prácticamente execrado de Hollywood por unos comentarios antisemitas hace una década. Su última nominación a estos premios fue en 2001.

Está también el thriller "Hell or High Water", así como los dramas familiares "Lion" y "Manchester by the Sea", y la conmovedora "Moonlight".

No fue nominada "El nacimiento de una nación" de Nate Parker, vista como una fuerte candidata a triunfar en la temporada de premios hasta que surgió la polémica por la denuncia de ataque sexual de una mujer en 1999 que terminó suicidándose.

- "Lunes espectacular" -

García Bernal, que en "Neruda" encarna al policía que persigue al poeta comunista, fue nominado por segunda vez consecutiva pero por su papel como el director de orquesta Rodrigo De Souza en la serie "Mozart in the Jungle", transmitida por la plataforma de streaming Amazon.

"Qué lunes más espectacular! Ando brincando de la emoción. Neruda, Mozart in the Jungle y su servidor nominados pal ¡ea ea ea!", escribió en Twitter el aclamado actor.

La serie está nominada a mejor comedia de televisión, premio que ganó también en 2016.

Por el lado de la pantalla chica, destaca igualmente la historia criminal "The People v. O.J. Simpson: American Crime Story", que lidera con cinco nominaciones.

El drama de AMC "The Night Manager" le sigue de cerca con cuatro, mientras que "Black-ish", "The Crown", "The Night Of", "This is US" y "Westworld" consiguieron tres cada una.

HBO se lleva en total 14 nominaciones.

El anuncio de las candidaturas antecede a las de los premios del influyente sindicato de actores (SAG), que dará las primeras pistas sobre las cintas que pueden llegar a los Óscar.

Aunque los Globos de Oro, que se celebran el 8 de enero, tienen un perfil superior, no son vistos tanto como un termómetro para los premios de la Academia porque no vota la industria del cine sino los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4632
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.