Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cubapalabra escriba una noticia?

Gana Leonarlo Padura premio Princesa de Asturias

03/07/2015 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Leonardo Padura, uno de los escritores cubanos más cotizados de la actualidad en la isla, gana importante premio de las letras hispanas

.

image

Nacido en el año 1955 en la Habana, Leonardo Padura, es uno los escritores de más valía de su generación y del panorama de las letras cubanas. Reconocido por la crítica y por los lectores es uno de esos casos raros en que ambas partes se ponen de acuerdo para reconocer su valía, talento y habilidades que hacen de Padura, un caso especial, es escritor de esos, grandes y genuinos.

Sus libros son perseguidos hasta la saciedad, con la misma dedicación con que lo haría el famoso Mario Conde, se agotan inmediamente y luego son escasos y valiosos en el mercado de libros de uso. Tanto que no he conseguido leer ni uno solo de ellos.

El autor de " El hombre que amaba a los perros", "Vientos de cuaresma" y "País de Otoño", entre otros ha dedicado su vida al arte de la creación literaria, h a sido guionista, periodista y crítico. Ha logrado reconocimiento internacional con la serie de novelas políciacas protegonizadas por el dective Mario Conde. las cuales han sido , traducidas a numerosos idiomas y merecedoras de premios como el Café Gijón 1995.

Los Premios Princesa de Asturias, creados en 1981, están dotados con la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, 50.000 euros en metálico, un diploma y una insignia.


Sobre esta noticia

Autor:
Cubapalabra (43 noticias)
Fuente:
rossanaoliva71.blogspot.com
Visitas:
145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.