¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabamaya escriba una noticia?
Gabino Amaya Cacho es un pintor ilustre de Madrid, España que ha dedicado su vida a crear arte. Desde retratos hasta pinturas mitológicas e incluso arte contemporáneo. Este artista siempre ha mostrado una versión inmejorable de carácter y estilo propio
Gabino Amaya Cacho es el nombre de uno de los mayores pintores del siglo XXI a quien España misma ha visto revalorizarse. Sus obras son un compendio del estilo puro de un pintor que ha apostado su vida como oficio del mismo arte.
Gabino Amaya Cacho expone en sus obras un sinfín de historias, en donde la mitología de Hesíodo funge como protagonista de su insigne carrera con cuadros como:
Ícaro y Dédalo
Las edades de Baco
y Las tres gracias
Amaya Cacho muestra un carácter bien marcado y definido, apasionado por los colores, sabio en la definición de detalles en cada una de sus pinceladas, esmerado en la terminación pulcra del mismo.
Amaya Cacho muestra un carácter bien marcado y definido
En obras anteriores alude a la frescura de los óleos con trazos seguros y coloridos audaces, posiblemente no tan precisos, pero sin duda bien elaborados.
El morralero
Niñas jugando en el árbol
Amaya Cacho ha realizado también innumerables retratos trazados con casi absoluta perfección de la anatomía del rostro.
Retrato a María del Campanario Figueroa
Retrato al Fotógrafo Alfonso Sánchez Portela
Es un especialista en el trazado de la forma humana, sobretodo de la mujer, a quienes pintó con absoluta sutileza y enmarcado detalle en diferentes desnudos.
La Tempestad
El Acuerdo