Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorgesaleslayer escriba una noticia?

El futuro del e-commerce se construye con talento

4
- +
11/09/2017 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Artículo escrito por Iban Borràs Serret, co-fundador y CTO de Sales Layer con más de 20 años de experiencia como programador y diseñador gráfico.

El mundo del retail, tanto B2B como B2C, está inmerso desde hace años en un cambio profundo. La tecnología, Internet y la digitalización desempeñan un papel muy relevante, convirtiéndose en el centro del negocio a nivel mundial a día de hoy. Estos retos son vitales, y muchas empresas y organismos públicos todavía los confían a consultoras que sólo se preocupan por la rentabilidad y no por la excelencia del trabajo.

Como consecuencia, esto debilita la eficiencia y la creatividad en el desarrollo de tecnologías que garanticen el éxito tanto de proyectos privados como públicos ?basta remitirse al reciente escándalo de LexNet?. Los procesos digitales en e-commerce funcionan de forma lamentable en muchos casos, recurriendo a tecnologías desfasadas y sin la proyección de futuro necesaria.

Ni siquiera podemos contar con los básicos si se recurre a técnicos con poca experiencia o mal pagados, y si las empresas que proporcionan la información tampoco facilitan la labor ni demuestran ánimo de cambio.

image

¿Hacia dónde se dirige el e-commerce en estos momentos?

Para hablar de todo esto contamos con la experiencia y aportaciones de Chandhu Nair, quien ha trabajado en Staples como jefe de departamento de e-commerce e innovación. Él formó parte del equipo que llevó a Staples a la era digital y la convirtió en el cuarto retailer online de Estados Unidos, con una facturación de unos 11 mil millones sólo en ventas online.

Las asignaturas pendientes en e-commerce son muchas, y cada vez se suman más. Todavía hace falta información comercial de mayor calidad, más completa y actualizada. Sin pasar por alto que las maneras de acceder a esa información cambian en plazos cada vez más breves.

Hablando con Chandhu, nuestra mano derecha en Estados Unidos, y que es una de las personas más brillantes del sector que he conocido. Se esperan cambios importantes con la irrupción del embudo de conversión en el proceso de compra, nos señala Chandhu.

image

La fortaleza de Amazon y Google en la búsqueda de productos puede cambiar si el paradigma en el que se descubren nuevos productos y experiencias se adapta a través de nuevos tipos de contenido ?como vídeos, experiencias inmersivas o materiales creados por el usuario?, nuevas redes de distribución de contenido y una nueva administración de contenido y plataformas de búsqueda basadas en inteligencia artificial.

Chandhu Nair
Más sobre

La inteligencia artificial suena más futurista y lejana que nunca si se compara con las condiciones tecnológicas en las que siguen funcionando muchas empresas. Los fabricantes, retailers y la administración pública no están preparados para este reto si sus sistemas de gestión de información de producto son arcaicos o incapaces de comunicarse externamente.

¿Cuáles son los retos tecnológicos a los que nos enfrentamos?

En palabras de Chandhu Nair, hasta ahora la mayoría de las marcas, fabricantes y retailers tradicionales planteaban las soluciones de contenido de producto como algo en manos de los comerciales.

El primer desafío que las empresas tradicionales deben solucionar pronto se alinea con esa gran deuda tecnológica, debido al cambio de paradigma de Amazon, eBay y Google, que se ha trasladado a plataformas impulsadas por nuevos tipos de contenidos que atraen al cliente (vídeo, navegación inmersiva, etc.). A la par se suman las dificultades de los nuevos tipos de contenido, plataformas y sistemas de gestión ya mencionados. Si no lideras este juego, tu negocio estará muerto.

Chandhu Nair

¿Cómo es posible que la industria vaya tantos pasos por detrás y no se haya preparado para este cambio de modelo?

Desarrollar tecnología es un acto intelectual y creativo, que requiere mentes optimistas, abiertas y comprometidas. Y esto no se consigue con la filosofía del programador a granel, del que no se espera otra cosa que vomite código como quien apila ladrillos uno sobre otro, intentando levantar una pared. Así no se genera innovación, ni se crean las autopistas de la información del futuro.

image

¿Por qué es importante el talento tecnológico en e-commerce?

El gigante necesita al pequeño, pero, sobre todo, realzar el valor de las tareas invisibles y tradicionalmente consideradas menores por su naturaleza técnica. El consumidor no lo ve y los responsables de las empresas no lo entienden, pero el trabajo del programador acaba siendo vital para la experiencia de ambos grupos y fundamental en el proceso.

Cada vez más retailers y marcas se están aliando con startups para resolver esta enorme brecha tecnológica y construir nuevas vías de visibilización para las categorías de producto y los clientes de cada empresa, como ilustra el caso de Houzz y Wayfair aplicando Realidad Aumentada en sus catálogos online.

Chandhu Nair

Sé de primera mano lo complejo que es construir buen código y la focalización que requiere a largo plazo. Por eso fundé Sales Layer. La industria actual necesita proyectos tecnológicos más ambiciosos que miren hacia el futuro, y ello requiere que nos rodeemos de gente con talento para trabajar en equipo.

Nos hace falta tecnología excelente y celebrar el valor y entusiasmo de los arquitectos de la información que están construyendo el futuro del comercio mundial.

En Sales Layer buscamos gente con talento, creatividad y sin aversión a salir de su zona de confort. Si eres una de esas personas, aquí puedes encontrar un lugar donde crecer humana y profesionalmente: https://www.linkedin.com/jobs/cap/view/403087191

image


Sobre esta noticia

Autor:
Jorgesaleslayer (24 noticias)
Fuente:
saleslayer.com
Visitas:
19
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.