¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Los militantes del Frente Nacional (FN), partido de extrema derecha francés, desgarrado por la pulseada entre su actual presidente Marine Le Pen y su padre Jean-Marie, fundador de la formación, votaron por una mayoría aplastante la anulación del título de presidente honorario que éste, su líder histórico durante 40 años, poseía.
La modificación de los estatutos del partido fue apoyada por el 94% de los votantes, según los resultados publicados este miércoles por la dirección. No obstante, la abstención fue importante, alcanzando al 45% de unos 51.500 adherentes.
El FN llamó en un comunicado al patriarca del partido, de 87 años de edad, a "inclinarse ante la voluntad popular" de los militantes.
Éste, por su parte, que había llamado a la abstención, reaccionó denunciando en su blog "una publicación fuera de la ley y una operación de comunicación política en el peor sentido de la expresión".
La votación de los militantes, en el marco de un congreso por correspondencia hasta el 10 de julio, había sido invalidada anteriormente por la justicia francesa a la que acudió Jean-Marie Le Pen.