Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Francia amenaza el reinado de los checos en la Copa Federación

11/11/2016 14:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Francia intentará romper el orden establecido en el tenis femenino mundial como local en la final de la Copa Federación, ante República Checa, ganadora de cuatro de las últimas cinco ediciones, el sábado y domingo en Estrasburgo.

Para que se cumpla la ecuación, Caroline García y Kristina Mladenovic, 23ª y 42ª según la Asociación de Tenis Femenino (WTA) respectivamente, deberán batir a la doble campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, 11ª de la lista mundial, y a la reciente finalista del Abierto de Estados Unidos, Karolina Pliskova (6ª).

El triunfo de Francia en la competición sería el tercero tras los logrados en 1997 y 2003.

"Será difícil, habrá tensión y las adversarias son mejores sobre el papel. Si miramos la clasificación, podemos volver a casa... ¡Son nuestras chicas las que tienen que elevar su nivel de juego!", señaló Amelie Mauresmo, capitana del equipo y campeona como jugadora en 2003.

Sobre superficie dura, en una pabellón que habitualmente se utiliza para jugar al baloncesto, Mladenovic, de 23 años, abrirá la final ante Pliskova. Luego García, también de 23, se enfrentará a Kvitova, en gran forma tras ganar el Masters Bis, arrasando a todas sus rivales, la semana pasada.

Francia, que ha logrado regresar a la élite tras varios años en segunda división, posteriores a la época dorada en que brillaron Mary Pierce y Amelie Mauresmo, intentará aprovechar el factor emocional de jugar en casa, crucial tanto en la Copa Federación como en la Copa Davis.

Más sobre

- Esperanzas en el dobles -

"Hemos trabajado duro para llegar aquí, hace no mucho tiempo estábamos muy lejos de la final y muy poca gente creía en nuestras posibilidades. Ellas son las favoritas, pero hay una pequeña puerta abierta, habrá que ser emprendedoras y tomar la sartén por el mango", señaló Garcia.

El plan de Mauresmo es que sus jugadoras sean capaces de lograr dos puntos en individuales, donde ya han sido capaces de batir al menos una vez a sus adversarias en el circuito, para poder alcanzar el dobles, que a diferencia de la Copa Davis se disputa en último lugar y otorga el quinto punto.

Ganadoras en Roland Garros este año en la competición de dobles y durante un tiempo primeras en la lista WTA, Mladenovic y Garcia tendrían entonces todas las opciones ante Lucie Hradecka y Barbora Strycova.

"Partimos desde muy lejos y ya es muy grande lo que hemos logrado. Sé que ellas lo pueden lograr, tengo muchas esperanzas", añadió Mauresmo.

- Programa de la final de la Copa Federación:

Sábado (a partir de las 13h00 GMT):

Kristina Mladenovic (FRA) - Karolina Pliskova (CZE)

Carolina Garcia (FRA) - Petra Kvitova (CZE)

Domingo (a partir de las 12h30)

Caroline Garcia (FRA) - Karolina Pliskova (CZE)

Kristina Mladenovic (FRA) - Petra Kvitova (CZE)

Caroline Garcia/Kristina Mladenovic (FRA) - Lucie Hradecka/Barbora Strycova (CZE)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1571
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.