Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

FMI aprueba iniciativa contra fondos buitres

06/10/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado una iniciativa en la que los fondos especulativos no pueden bloquear la reestructuración de la deuda argentina, al mismo tiempo que pone condiciones equitativas para el Gobierno argentino y los llamados fondos buitre.

El documento, presentado este lunes por el jefe del Departamento de Asuntos Legales del FMI, Sean Hagan, resalta la preocupación de este organismo por el litigio entre Argentina y los fondos buitre en una corte de Estados Unidos.

La propuesta también propone algunas reformas para abordar los problemas de la acción colectiva, así como reducir el poder de los fondos buitre a través de la cláusula 'pari passu' (trato igualitario a todas las partes).

El funcionario ha advertido de los "riesgos significativos de que el proceso de reestructuración de la deuda soberana se convierta en más complicado".

Asimismo, ha censurado las decisiones adoptadas por el juez estadounidense Thomas Griesa, las cuales provocan desafíos en la reestructuración de la deuda.

Más sobre

El juez Griesa, decidió en diciembre de 2011 que Gobierno argentino no podía seguir pagando los bonos reestructurados en 2005 y 2010 mientras no otorgando todo lo adeudado a los fondos especulativos que se negaron a sumarse a la reestructuración.

"Estas decisiones han incrementado el riesgo de que los acreedores que no acepten las reestructuraciones se multipliquen, ya que ahora tienen la capacidad de extraer un retorno preferencial fuera del canje de deuda", indica el reporte del FMI.

La semana pasada, este mismo juez, tras acusar a Argentina de "evadir partes fundamentales de sus obligaciones", la declaró en desacato, a petición de los fondos buitre, por incumplir la sentencia que le obliga a pagar sus deudas a esos fondos.

La justicia estadounidense dictó un fallo que obliga a Buenos Aires a cumplir con un grupo de inversionistas que reclaman una suma millonaria por los títulos de deuda soberana impagados (1330 millones de dólares).

Myd/ncl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.