Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Cronicaverde escriba una noticia?

Quieren filmar la última gran película de lobos que Félix Rodríguez de la Fuente dejó sin hacer

01/05/2017 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCircula estos días una petición en la plataforma Change.org ciertamente extraña. Los firmantes piden reservar una entrada para el estreno de la película "Lobos" de Félix Rodríguez de la Fuente. Película que Félix nunca rodó más allá de los famosos capítulos de El Hombre y la Tierra dedicados a este cánido salvaje. Firmas que se entregarán a una no identificada productora de cine.

El misterio se resuelve en seguida. El promotor de tan curiosa iniciativa es el periodista ambiental Benigno Varillas, autor entre otros libros de la última biografía dedicada al famoso naturalista: Félix Rodríguez de la Fuente: Su vida, mensaje de futuro (La Esfera de los Libros, 2010). En la explicación de la campaña, Benigno desvela que "Lobos" es el guión de una impresionante película que Félix quiso llevar a la pantalla, pero que grabó como programa de Radio Nacional de España en 1976, a lo largo de 13 capítulos, dejando para más adelante la realización de una película que desgraciadamente nunca rodó. Según Varillas, "es su relato más logrado y desconocido".

En la página oficial del proyecto, Cuento de lobos, la voz de Félix Rodríguez de la Fuente vuelve a sonar viva, potente, entusiasta. Hay varios cortes originales de audio disponibles. Reviven sus personajes más míticos:

  • La loba Sibila, hija de "una loba saltarina de cuyo nombre nunca nadie sabrá jamás". Una batida le arrebata al padre; un alimañero a sus hermanos; el veneno a su madre; un cepo le mutila la pata... Sale adelante aliándose con un halcón y aprendiendo a burlar a los mastines, hasta que uno, Leal, la ataca hasta darla por muerta.
  • El lobo Cano, el último lobo. El niño Félix impide que le maten en una espera de la gran batida. Más tarde, Cano cura a Sibila en la Caverna del Pacto, donde le descubre que hubo un tiempo en el que humanos y lobos eran aliados.
  • El mastín Leal. Tan fiel a su amo que ignora las promesas de amor que Sibila ofrece a los mastines para escapar cuando la pillan matando una oveja y la ataca. Su fuerza atrae a Sibila, que le enfrenta al Cano para elegir al mejor macho. Vence Leal, sin que su amo sepa apreciarlo.
  • La Caverna del Pacto. Tiene pinturas rupestres de bisontes, uros, tarpanes y, la más grandiosa, la de un hombre paleolítico tendiendo su mano con carne a un lobo, cuando ambos eran cazadores salvajes y aliados inseparables.

Suena a sueño, pero alcanzable. Una bella película sonorizada con la voz de Félix y filmada con las mejores imágenes posibles de lobos en libertad. Como acertadamente explica Benigno Varillas, su proyección contribuiría a proteger el lobo más que ninguna otra campaña. Y en estos tiempos de recrudecimiento de su intransigente persecución, el lobo vuelve a necesitar que las palabras proteccionistas de Félix vuelvan a escucharse firmes y claras.

?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Cronicaverde (362 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
4142
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.