Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rictv Vision escriba una noticia?

Fernando Lugo, sostuvo un encuentro con el líder de la Revolución Cubana,

06/06/2009 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuentes de la Presidencia paraguaya informaron este viernes que el presidente esa nación, Fernando Lugo, sostuvo un encuentro con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien se interesó por el proceso político paraguayo y la gestión social de los ministerios

Fuentes de la Presidencia paraguaya informaron este viernes que el presidente esa nación, Fernando Lugo, sostuvo un encuentro con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien se interesó por el proceso político paraguayo y la gestión social de los ministerios.

Según la información difundida en el sitio en Internet de la Presidencia de Paraguay, en la reunión, Lugo y el compañero Fidel trataron la situación de los estudiantes paraguayos que cursan sus estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina, que funciona en La Habana.

La noche del miércoles, Lugo, quien cumplió dos días de visita oficial, había dicho a los jóvenes que "a Cuba aprendimos a quererla, aprendimos a querer a un proceso que nunca supo arrodillarse ante nadie y sigue en pie, y eso haremos en Paraguay, con garra guaraní".

Por su parte, el ex presidente cubano se mostró muy interesado en la marcha del proceso político en Paraguay y consultó a los ministros en relación a la gestión en sus respectivas carteras, según la nota.

Por su parte, el ex presidente cubano se mostró muy interesado en la marcha del proceso político en Paraguay

También repasaron los planes relativos al apoyo que brinda la nación isleña en cuanto a atención primaria a la salud y al programa de alfabetización " Yo sí puedo", que está siendo ejecutado en Paraguay y que ya benefició a más de 8 mil ciudadanos, por medio de un sencillo sistema de lecto-escritura.

En el campo de la salud, específicamente, a la fecha trabajan 28 profesionales cubanos, vinculados con el programa quirúrgico-oftalmológico "Operación Milagro", que desde 2005 a la fecha devolvió la vista a más de 10 mil paraguayos.

La reunión sirvió también para abordar otros temas que guardan relación con la agenda bilateral entre Paraguay y Cuba, principalmente referidos a la exploración de las posibilidades de comercio entre estas naciones, que restablecieron relaciones en 1999.

Lugo y sus ministros de Relaciones Exteriores Héctor Lacognata y de Salud, Esperanza Martínez visitaron a Fidel Castro en el marco de la gira que realizó la misión paraguaya por Centroamérica y El Caribe y que concluyó la noche de este jueves en La Habana.


Sobre esta noticia

Autor:
Rictv Vision (146 noticias)
Visitas:
468
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.