Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Feijóo se desmarca de la dirección del PP y se ofrece a acoger a los migrantes del Aquarius

12
- +
12/06/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha desmarcado este martes de la línea oficial de su partido al ofrecer su comunidad para acoger a los inmigrantes que viajan en el buque humanitario Aquarius por aguas del mediterráneo. Su decisión llega en pleno proceso interno para dar con el sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP y cuando su nombre es el que encabeza las quinierlas para presidir el partido.

Esta mañana ha sido el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien por orden de Feijóo ha calificado de "acierto" la postura del Gobierno de Pedro Sánchez por ofrecer al Aquarius desembarcar en España. También ha dicho que la Xunta se pone a disposición del Ejecutivo "en todo aquello que hiciera falta" para ayudar a los 629 inmigrantes que fueron rechazados por las autoridades de Italia y de Malta y que llegarán a España a finales de esta semana en tres buques.

Rueda ha señalado en una conferencia de prensa que, al tratarse de una cuestión humanitaria, "no admite ninguna discusión que se ha hecho lo que se tenía que hacer", sin menoscabo de que también haya que reclamar "una coordinación a nivel europeo" para hacer frente a este tipo de situaciones.

Esta mañana, la dirección del PP volvía a criticar a Sánchez por su decisión. " No es un buen mensaje aquel que consiste en decir que se van a cambiar las políticas de inmigración y respecto al tráfico de personas por parte de España", ha asegurado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso. A su juicio, hay que "aprender de lo ocurrido en el pasado" en esta materia en España y ser "humanitariamente responsables", pero "prudentes". Hernando ha acusado al Gobierno de usar la acogida del buque con "objetivos propagandísticos" y le ha pedido al Ejecutivo prudencia ante una decisión que ha calificado de "error".

"Cuidado porque el mensaje de que España puede ser un coladero para la inmigración ilegal es un mensaje muy peligroso", aseguraba, por su parte, el coordinador general del PP, Antonio Fernández-Maillo.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (7541 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
23
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.