Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Fedosalud cuestiona información del gobierno sobre camas para COVID-19

07/01/2021 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- Contrario a la información dada a conocer por el Gobierno sobre que solo están siendo ocupadas un 40% de las camas Covid-19, el presidente de la Federación de Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud), Julio César García afirmó hoy que "todas" las camas de los hospitales se encuentran ocupadas.

"El gobierno está dando informaciones a la ciudadanía tal vez para tranquilizar, sin embargo, cuando la prensa va los hospitales puede ver qué hay gente con Covid-19 hasta en los pasillos", destacó el presidente del referido gremio.

En este sentido, precisó que en el Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, "está esperando que un paciente de Covid-19 muera para cederle la cama al nuevo paciente ingresado".

García dijo además, que el Gobierno debe ser enfático en las medidas de distanciamiento social y el uso de la mascarillas al tiempo que expresó que sí "en estos momentos una persona se enferma, no encontrará cama, en los lugares disponibles".

Más sobre

Rebrote

García indicó que habían pronosticado que en la primera semana de Enero habría un rebrote, como consecuencia de las festividades navideñas.

Pruebas PCR

Asimismo, García refirió que "El Estado entregó el monopolio de las pruebas PCR, al sector del laboratorio privado".

En tanto, la bionálista Sarah Rodríguez, ponderó que incluso personal del salud ha tenido que recurrir a realizarse las pruebas en laboratorios privados para así obtenerla con mayor prontitud.

Estas informaciones fueron dadas a conocer durante una rueda de prensa en reclamo de la "política discriminatoria en contra del personal médico, odontología, laboratorio, farmacia". En donde afirmaron que no han sido escuchados por parte del gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16237 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.