Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Federico Franco y las verdades de perogrullo

27/09/2012 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se presenta en la Asamblea General de la ONU, para decir que los vecinos no le dejan jugar en el patio del barrio, porque se orina en los árboles

Olvida Federico, que para dar lecciones de democracia, primero hay que saber de qué se habla, y en su caso se trata de plutocracia, no de democracia.

Cierto que ha sido elegido por carambola, ya que era el vice-presidente, pero el legítimo presidente no ha muerto, se le ha forzado a dimitir de forma legal pero ilegítima, por parte de un Congreso que lejos de respetar la soberanía popular, usurpa este derecho del pueblo y en vez de forzar elecciones fuerza la sucesión en un vice-presidente dócil y servicial.

Federico Franco acude a la ONU, a lavarle la cara a su partido, el PLRA, al Partido Colorado y a la UNACE del exgeneral Lino Oviedo, el contubernio de herederos de la dictadura de Stroessner que se han adueñado del país para constituir una verdadera plutocracia.

Como estoy seguro que el señor Federico Franco no sabe qué es una plutocracia, le dejo un enlace para que se documente: http://es.wikipedia.org/wiki/Plutocracia

Porque, lo que ha demostrado en la ONU, es que es un indocumentado, ignora, desconoce, carece de información, cuando vincula las sanciones del MERCOSUR a la guerra de la Triple Alianza, cuando habla de violación de pactos, violación de tratados internacionales…

Federico Franco habla de humo, de ruido de sables… haciendo el coro a Lino Oviedo que reclama la compra de aviones de combate para defenderse de una posible agresión de los vecinos…

De donde sale toda esta paranoia? a que viene toda esta sarta de insensateces? que se pretende con estos fuegos de artificio?

Se pretende sencilla y llanamente ocultar al pueblo paraguayo, las tropelías, los desmanes de un desgobierno al servicio de los amos del Paraguay (la plutocracia) que no tiene otro programa, ni otra orientación, que la de expoliar las arcas del Estado Paraguayo.

La tentación dictatorial sigue presente en el Paraguay

Se pretende, bajo una falsa actitud soberanista, justificar, esconder, camuflar, pasar de contrabando, un Golpe de Estado, que no es admitido como un comportamiento legítimo por parte de la comunidad internacional.

Federico Franco confunde la Soberanía de Jean Bodin, con la Soberanía de Rousseau, (aunque dudo que conozca a ambos personajes), la Soberanía reside en el pueblo, no en el Congreso, el pueblo es el soberano, no los reyezuelos del parlamento, tal como establece la Constitución paraguaya en su Artículo 2.

Fernando Lugo, fue elegido mediante sufragio universal por el pueblo soberano, ningún parlamento puede ni debe destituirlo, mientras dure su mandato.

Y eso mismo es lo que cuestiona el MERCOSUR, lo que cuestiona cualquier demócrata y que nada tiene que ver con la injerencia en los asuntos internos de un país, o sobre sus decisiones de gobierno.

Nadie reprocha que el presidente de su partido señor Blas Llano, estuviera durante todo el proceso a Lugo, en mangas de camisa y remangado, sin el menor respeto a la tan cacareada dignidad del Senado paraguayo.

Nadie ha cuestionado si se gasta el dinero de Itaipú en fiestas en Miami, nadie ha criticado al parlamento paraguayo por ser una cueva de corruptos, nadie se ha metido a criticar sus oscuros negocios.

Sólo se pide respeto a la Soberanía popular, a las decisiones emanadas de las urnas, al respeto de las reglas de la democracia.

La Soberanía reside en el pueblo, no en el Congreso

Para ese viaje le sobraban las alforjas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1389 noticias)
Visitas:
1796
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.