Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Fed no debería esperar que inflación llegue a 2% para subir tasas, según Fischer

29/08/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El vicepresidente del banco central estadounidense (Reserva Federal, Fed), Stanley Fischer, afirmó el sábado que el organismo no debería esperar que la inflación llegue a su objetivo de 2% para subir las tasas de interés.

En un discurso en la conferencia monetaria de Jackson Hole (Wyoming, oeste), el número dos de la Fed indicó que ésta "no debería esperar que la inflación suba a 2% para comenzar a ajustar" el crédito.

Fischer prevé que la inflación suba hacia el objetivo de 2% que la Fed considera sano para la economía, aunque actualmente a causa de factores "pasajeros" la misma "se sitúe apenas sobre cero".

Entre los factores que presionan a la inflación a la baja, citó la apreciación de 17% del billete verde desde el verano boreal pasado, que abarata los precios de importación.

También es "posible" según él, que el fortalecimiento del dólar "limite el crecimiento del PIB estadounidense en 2016, e incluso en 2017".

En un momento en el que los temores sobre la economía china sacudieron los mercados financieros en las últimas semanas, señaló además que la Fed presta atención "a la influencia de las economías extranjeras en la de Estados Unidos".

"En este momento seguimos la evolución de la economía en China y seguimos, más de cerca que de costumbre, sus efectos reales y potenciales sobre las otras economías", afirmó, rompiendo con el lenguaje cauto de la Fed, que en general no cita países explícitamente.

El Comité de política monetaria de la Fed se reúne el 16 y 17 de setiembre próximos y una mayoría de economistas estimaba hasta hace poco tiempo que el banco central comenzaría entonces a elevar las tasas de interés, que se mantienen cerca de cero desde la crisis financiera de 2008.

Pero las turbulencias registradas en los mercados financieros en las últimas semanas luego de la desaceleración de la economía china siembran ahora dudas sobre ese calendario.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1749
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.