Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rockandrollismyaddiction escriba una noticia?

FANNY ? FANNY 1970 (Reprise)

2
- +
01/10/2018 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Javier Torres.

" El primer grupo de rock formado por mujeres" image

Así, con esta contundente frase, define la gran mayoría de biografías a " F a nny" , una legendaria banda de rock compuesta por féminas.

Aunque hubo formaciones anteriores, ninguna de ellas había abordado el rock de una manera tan explosiva como Fanny , que debutaba en la escena musical de 1970 con este primer álbum homónimo. En 1969 ya habían experimentado bajo el nombre de " Wild Honey"; pero no sería hasta 1970 cuando comienzan su carrera por el complejo mundo del rock and roll.

El grupo lo formaban las hermanas de origen filipino June Millington (guitarra y voz); Jean Millington (bajo y voz) Alice De Buhr "California" (batería) y Nicole Barclay "Washington DC" (teclados).

Este primer disco producido por Richard Perry para la filial de la Warner , ? Reprise Records -; supuso todo un acontecimiento dado sus continuas actuaciones en el pub Whis ky a Go-Go de Los Ángeles, estando respaldadas por leyendas del rock como George Harrison, Ringo Starr, Deep Purple, The Rolling Stones, The Kinks, The Who, Rod Stewart o David Bowie. Todos ellos clientes asiduos del histórico local, intentaron que las Funny llegaran a lo más alto de la industria musical por su calidad y su buen hacer para el rock.

Banda inédita hasta la fecha e inusual para su época, sorprendieron a los críticos musicales del momento , incluso muchos de ellos no sabían como abordar el tema. Se encontraron con un público desorientado y el camino no les resultó fácil, al menos al principio. En Inglaterra " fanny" significa "coño" ? vulgarmente hablando ? y este aspecto les causó más de un problema.

El disco contiene once canciones con autoría de las hermanas June y Jean , en dónde exponen un estilo inconfundible y perfectamente ejecutado, con buenas voces y armonías vocales, además de una poderosa sección rítmica. En todo momento nos demuestran que son músicos excelentes.

Del álbum rescatamos una magistral versión del "Badge" de Cream , para muchos, el mejor cover registrado hasta la fecha. Temas como "Shade Me" o "Just Realized" recuerdan a grandes formaciones del momento como Free o The Faces entre otras . Baladas con perfectas armonías vocales y un toque femenino que las hacía únicas como "Conversation with a cop" son de los mejores temas de este primer elepé.

La fotografía del álbum obra de Don Lewis , con el grupo de espaldas y agarradas caminando hacia adelante, es todo un síntoma de un paso al frente, un logro y una prueba más que superada. Desde este blog queremos rendir homenaje a estas chicas y geniales músicos. Y las vitoreamos.

El 29 de Diciembre de 1999, David Bowie declaraba para la revista Rolling Stone :

"Una de las bandas femeninas más importantes del rock estadounidense ha sido enterrada sin dejar rastro. Y esa es Fanny. Fueron una de las mejores bandas de rock de su tiempo, alrededor de 1973. Fueron extraordinari a s: escribieron todo, eran colosales y maravillos a s, y nadie l a s mencionó nunca. Son tan importantes como cualquiera que haya sido alguna vez; simplemente no era su tiempo. Revivir a Fanny. Y sentiré que mi trabajo está hecho ".

Juzguen ustedes.


Sobre esta noticia

Autor:
Rockandrollismyaddiction (150 noticias)
Fuente:
rockandrollismyaddiction.wordpress.com
Visitas:
27
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.