Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yormenez escriba una noticia?

Fallece el ensayista y crítico Rufo Caballero

07/01/2011 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Medios oficialistas cubanos han anunciado hoy la muerte del joven crítico y ensayista cubano Rufo Caballero quien falleció en La Habana a los 45 años, víctima de un infarto cardíaco

La información fue confirmada por fuentes familiares, quienes también confirmaron que los restos mortales serán incinerados.

Caballero nació en 1966, y según la agencia prensa Latina “dejó tras sí una densa obra ensayística de hondo calado, a menudo polémica, que abarcó diferentes campos como el cine, las artes plásticas y la música”.

Rufo Caballero era Doctor en Ciencias sobre Arte y profesor titular de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, y se especializó en medios audiovisuales como el periodismo impreso y televisivo. Escribió varios libros como “Un hombre solo y una calle oscura. Los roles de género en el cine negro” y “Un pez que huye”. En 2003 recibió la Distinción por la Cultura Nacional.

Caballero, según fuentes no oficiales, padecía de hipertensión arterial asociada a sus problemas de obesidad, causa que muy probablemente haya causado el cuadro coronario isquémico que lo llevó a la muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Yormenez (1 noticias)
Visitas:
108
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.