Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autonoticia escriba una noticia?

Los fabricantes de automóviles compiten en la televisión

17/06/2012 17:25

0 Las principales marcas estuvieron presentes, así General Motors y Hyundai estuvieron allí para convencer al consumidor local

0

Fabricantes compiten en el Super BowlChevrolet Silverado 2012

Los fabricantes de automóviles compiten en la televisión por los consumidores de los Estados Unidos, con el mercado muy fortalecido el evento deportivo fue la gran atracción para los coches. La gran demanda por el minuto de publicidad coloca a los fabricantes en una verdadera batalla campal. La final del campeonato de fútbol americano el denominado Super Bowl sin dudas es una de las vidrieras más importantes de los últimos años y consecutivamente el segundo de publicidad hace muchos años es el más caro del mundo. Por esto los anuncios de los fabricantes en los intervalos del juego fueron más que importantes para los fabricantes.

Las principales marcas estuvieron presentes, así General Motors y Hyundai estuvieron allí para convencer al consumidor local que su dinero luego de una de las peores crisis económicas de la historia será una buena inversión en uno de estos coches. El economista Paul Taylor cree que el mercado va a crece poco más este año hacia los 13, 8 millones de vehículos vendidos. En el 2011 fueron vendidas 13, 36 millones de unidades de automóviles y comerciales livianos. El crecimiento mientras tanto debe ganar más fuerza en el 2013 con 15, 4 millones y en el 2014 para las 16, 2 millones de unidades.

El impacto del buen humor que toma cuenta de la nación en un año de elecciones presidenciales ya se refleja en el precio de los coches, al final de cuentas la gran demanda fuerza la elevación de los precios. En las tiendas es visible que las promociones no son más grandes ofertas como sucedía antes, ahora los coches están más acordes. La investigaciones del mercado confirman el movimiento. La consultora J.D. Powers divulgó que hubo un aumento del 11% en los precios de los coches al compararlos con los precios del año 2008. En aquel periodo un coche de valor medio tenia un costo de 25.500 dólares, así en enero del 2012 esta cifra tiene una media de 28.341 dólares. Esto teniendo en cuenta que no hubo una migración de los consumidores para productos más caros. El perfil de las personas en los Estados Unidos prácticamente no cambió. Es tan así que en la practica los fabricantes han apostado en motores más eficientes y menos consumidores que en coches considerados pequeños para el mercado norte americano.

Pero hablando precisamente los fabricantes se combatieron a muerte para tener mayor presencia en dicho evento deportivo, sin dudas el Super Bowl fue motivo de peleas entre los que vendían la publicidad y los fabricantes. Sin dudas General Motors por ser locatario tuvo una mayor presencia pero Hyundai no se quedo afuera y tuvo muchos segundos de publicidad. Sin dudas si tenemos en cuenta que un segundo de publicidad puede costar hasta 1 millón de dólares en algunos momentos del juego nos puede parecer algo muy elevado pero que tal si dividimos ese millón de dólares entre 100 millones de personas que pueden ser posibles futuros clientes? Sin dudas estaríamos pagando un precio muy bajo por esta publicidad asegurada. En el Super Bowl de este 2012 el modelo presentado por General Motors fue la Silverado con un comercial muy atractivo, aquí podemos ver el video del mismo.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en