Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Un exsoldado israelí pretende obtener la nacionalidad palestina

16/06/2012 23:59
0

Un ex soldado del ejército del régimen de Israel ha anunciado que pretende renunciar a su nacionalidad israelí y en cambio, obtener la ciudadanía palestina.

André Pshenichnikov, un inmigrante judío de 23 años de edad, de Tayikistán, fue recientemente detenido por la policía del régimen israelí por vivir, durante dos meses, en el campo de refugiados de Deheishe, cerca de Belén.

Pshenichnikov, dijo a los interrogadores de la policía que quiere romper todos los lazos con el régimen de Israel y obtener la ciudadanía palestina. El joven actualmente está de viaje por Europa por dos meses y ha anunciado que cuando regrese, tiene previsto vivir en Cisjordania.

El futuro ciudadano palestino fue arrestado por haber entrado en las aérea "A" de Cisjordania, que los israelíes tienen prohibido bajo órdenes militares y después de ocho días fue puesto en libertad, bajo condiciones restrictivas.

André Pshenichnikov, viajó a los 13 años a los territorios ocupados palestinos y se unió al ejército del régimen de Israel. Después de completar tres años de servicio militar obligatorio, cumplió otro año y medio adicional en condiciones de un militar de carrera.

Cuando aún estaba sirviendo en el ejército, comenzó a cuestionar las políticas del régimen de Tel Aviv hacia Palestina. Durante estos años, cambió completamente de opinión y concluyó que el régimen israelí actúa acorde a los intereses de las potencias occidentales en el Oriente Medio y que el movimiento sionista había hecho un uso cínico de la religión judía.

"Odio el sionismo, quiero ser parte de la resistencia palestina... hago un llamado a otros israelíes que apoyan la existencia de un Estado Palestino a hacer lo mismo", a venir a vivir en Cisjordania o Gaza, como palestinos, sostuvo Pshenichnikov a la Associated Press.

Sg/kt/ab/

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en