Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

"Expertos afirman que La bandera ‘cuatribarrada’ es “falsa”

04/10/2013 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las falsedades de la burguesia barceloní no consiguen vilipendiar a la loada lengua valenciana

Expertos afirman que “La bandera ‘cuatribarrada’ es “falsa”

Según el Confidencial Digital, grupos del valencianismo dialogante se han visto en  la necesidad de dirigirse al Ayuntamiento que preside Rita Barbera del PP, para que el actual consistorio tome las medidas correctoras necesarias ya según algunos de los expertos la bandera “cuatribarrada” hay que efectuarle un nuevo examen ya que autoridades  en la materia son de la opinión que esa bandera es una falacia más de la intromisión de las huestes practicantes del seguidísmo especulativo al servicio de la burguesía barceloní con tal de alterar la verdadera historia de las tres provincias valencianas y ponerles al servicio de la inexistente y pretendida “gran catalunya".

El Confidencial Autonómico empieza se ésta manera: “La bandera ‘cuatribarrada’, a examen. Varios expertos afirman que la reliquia de la reconquista de Valencia a los musulmanes es “falsa” y “catalanista” y piden una nueva datación Los colectivos Círculo Cívico Valenciano y Plataforma Valencianista han remitido una solicitud ante el consistorio de Valencia para pedir que se revise la legitimidad histórica de uno de sus símbolos, el Pendón de la Conquista, la primera 'cuatribarrada'

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, estas asociaciones afirman que no es auténtico y por ello no puede ser un argumento para incluir la Comunidad Valenciana en unos hipotéticos ‘Países Catalanes’. Dicho pendón, según la tradición, podría ser el que enarbolaban las tropas del rey Jaime I de Aragón cuando se produjo la capitulación de la Valencia musulmana. Los firmantes del documento hablan de una “falacia histórica” que podría desmontarse con una prueba científica: “la idea de que las cuatro barras de Aragón tienen su origen en Cataluña”.

Las falsedades de la burguesia barceloní no consiguen vilipendiar a la loada lengua valenciana

Explican que este argumento es “uno de los principales pilares sobre los que el catalanismo justifica la injerencia cultural y política en territorio valenciano”. En el escrito que han presentado el Círculo Cívico Valenciano y la Plataforma Valencianista ante el Registro, disponible en valenciano en este enlace, han pedido que se realice una nueva datación a la reliquia, que se conserva en el Archivo municipal.Tenemos (...) las pruebas históricas necesarias para suponer la falsedad de esta reliquia”, dicen en el escrito  que en los años 90 ya se intentó realizar un peritaje del pendón, pero no fue posible por motivos políticos”.

A esta 'lengua romance' le han llamado Valenciana los escritores que la utilizaron  como (Antonio Canals, Jaume Roig, Roiç de Corella, Ausias March, Vicente Ferrer, Sor Isabel de Villena, etc. ...). Joanot Martorell y toda la pleyade  de los literatos valencianos más libres de espíritu y de conciencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
2678
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.