Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Miles de estudiantes boicotean las clases en Hong Kong

22/09/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En Hong Kong, miles de estudiantes han iniciado este lunes una semana de huelga para censurar la decisión de Congreso Nacional Popular (NPC, por sus siglas en inglés) de China de limitar las reformas electorales en esa excolonia británica.

En la manifestación, convocada el jueves pasado por la Federación de Estudiantes de Hong Kong, han participado los universitarios de la Región Administrativa Especial de la República Popular China, vestidos de blanco y con lazos amarillos; símbolo de sus aspiraciones democráticas.

Unos 400 académicos y funcionarios de centros de educación superior también han demostrado su respaldo a ese movimiento estudiantil, que pretende llenar las calles toda la semana.

Los estudiantes y activistas han repudiado las elecciones generales sin precedentes, que las autoridades chinas les negaron a finales de agosto.

Igualmente, han criticado la creación de un comité chino por parte del NPC para vetar las candidaturas no deseadas para las elecciones previstas para 2017.

El Parlamento chino dice que la nominación de varios candidatos causaría una situación caótica.

El secretario general de la Federación de Estudiantes de Hong Kong, Alex Chow, ha advertido de la intensificación de las manifestaciones, si las autoridades chinas no atienden sus demandas.

"La protesta de los estudiante será un punto de inflexión de este movimiento democrático (...) queremos pagar el precio por la democracia", ha manifestado.

China ha asegurado que se celebrarán elecciones generales en el año 2017. Será la primera vez que los hongkoneses elijan directamente a su jefe ejecutivo, pero un comité chino deberá aprobar previamente a los candidatos.

Cuando el Gobierno británico traspasó el control de Hong Kong a China en 1997, con un gobierno basado en "un país dos sistemas", se prometió a la ciudadanía, sin especificar fecha, que la ciudad contaría con sufragio universal.

Ask/ctl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
962
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.