Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoilo escriba una noticia?

Estado de fidel castro

29/10/2009 11:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Saltado la politica sobre fidel pero sabe4mos que esta bien

WASHINGTON.- Mientras los cubanos esperan más información sobre el estado de su presidente Fidel Castro, en la Red (fuera de Cuba) circulan todo tipo de especulaciones sobre su operación, su salud y el ambiente que se vive en la isla. Los rumores han tomado la blogosfera de los cubanos en el exilio.

Por ejemplo, un rumor habla de que un testigo ocular había visto morir a Castro. Otros aseguran que su abdicación temporal al poder es una táctica para alejar a los miembros de su partido que no son de fiar.

"Existen rumores y más rumores", indicó Valentín Prieto, creador de un blog, tras recordar que el acceso a Internet dentro de Cuba es limitado debido al control del Gobierno.

El exilio cubano celebró el estado de Castro en Miami. (Foto: EFE)

El exilio cubano celebró el estado de Castro en Miami. (Foto: EFE)

Quito

Esto obliga a exiliados y otros cubanos fuera del país a depender de los pocos datos que reciben a través de llamadas telefónicas, foros de discusión en Internet, sitios de noticias y 'blogs'.

Los relatos son variados: que el Ejército cubano ha sido desplegado para controlar los disturbios, que ha habido un golpe de estado a manos de altos oficiales militares y que la prensa está obligada a mantenerse alejada de los centros gubernamentales.

En general, la blogosfera cubana cuestiona la veracidad del anuncio que el Gobierno hizo el lunes, en el que señalaba que Castro había cedido el poder temporalmente a su hermano Raúl mientras el dictador se sometía a una operación intestinal.

"Él ya está muerto. De otra manera, no hubiera habido ningún traspaso de poderes", escribió Charlie Bravo en un blog cubano titulado Killcastro.

Por otro lado, otros aseguran que Castro ya ha sido objeto de rumores similares. "La verdad es que (Castro) ha muerto varias veces", dijo Luis García en su blog Child of the revolution, donde recordó un reciente informe sobre un ataque al corazón que habría sufrido el presidente cubano.

Loja

"Esa sensación de no saber nunca lo que está sucediendo en los altos escalafones del régimen ha sido una constante de la vida de los cubanos durante casi medio siglo", agregó García.

Por amanda becus


Sobre esta noticia

Autor:
Zoilo (1 noticias)
Visitas:
298
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.