Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

La estabilización de Malí requiere nuevas fuerzas

17/10/2013 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La escalada de violencia derivada del conflicto en el norte de Malí ha provocado una llamada de atención a nivel internacional.

El representante especial de Naciones Unidas en Malí, Bert Koenders, advirtió el miércoles sobre los recientes ataques llevados a cabo en el norte del país, y llamó a "acelerar" el envío de militares y helicópteros, para cooperar con la Misión Multidimensional Integrada para la Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA, por sus siglas en francés).

"Nos enfrentamos a varios desafíos", dijo Koenders, para luego subrayar la necesidad del envío de militares para la misión de la ONU en Malí, con el propósito de estabilizar la parte norte del país, así como proteger a la población civil.

La MINUSMA, establecida por el Consejo de Seguridad de la ONU, asumió el pasado 1 de julio la responsabilidad de garantizar la seguridad en el país africano, y actualmente cuenta con menos de la mitad de su fuerza obligatoria de más de 12 000 soldados.

El caos se desató en el país africano, después de que el presidente de Malí, Amadou Toumani Touré, fuera derrocado en un golpe militar el 22 de marzo de 2012.

Los líderes del golpe dijeron haber llevado a cabo el acto en respuesta por la incapacidad del gobierno para contener la rebelión tuareg en el norte del país.

La situación en Malí, donde los niños son las verdaderas víctimas del conflicto, tomó una nueva dimensión desde que el pasado 11 de enero, Francia lanzó una guerra en el país africano, so pretexto de detener el avance de los rebeldes.

Hasta el momento, varias organizaciones internacionales, entre ellas Amnistía Internacional (AI), han advertido sobre la situación que vive Malí, donde la violencia ha provocado miles de refugiados y desplazados.

La falta de alimentos en algunos campos de refugiados ha elevado la desnutrición infantil por encima del umbral de emergencia del 15 % establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Nj/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
732
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.